Inicio / Destacado / Buscan endurecer penas a violadores

Buscan endurecer penas a violadores

El diputado del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Antonio Hernández Vera, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal del estado de Hidalgo para endurecer el castigo en contra de violadores que para consumar el delito incurran en el uso de alcohol o algún estupefaciente para doblegar la voluntad de la víctima.

Para esto, el diputado propuso modificar el inciso VI del Artículo 181 del citado código para que este establezca que se aumentará una mitad a la punibilidad correspondiente, cuando el abuso sexual concurra con las agravantes de que “el delito fuere cometido previa suministración de alcohol, estupefacientes o psicotrópicos destinado a inhibir la voluntad de la persona, sin su conocimiento”.

En su artículo 179 el código Penal del estado establece que una pena de prisión de siete a veinte años y multa de 70 a 200 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el periodo enero- septiembre en Hidalgo se iniciaron mil 178 carpetas por delitos contra la libertad y la seguridad sexual, de los cuales 542  correspondieron a casos de violación simple. El mes con mayor incidencia fue febrero con 72 casos.

Emmanuel Rincón

También te puede interesar:

Descarta Congreso proceso vs Elorduy por adeudo de luz

Lee también

Obrador pidió a los partidos rectificar recortes

Pide López Obrador rectificar y recortar a partidos

Luego que propuesta de Morena para recortar recursos a partidos fuera desechada tras no alcanzar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!