Inicio / Destacado / Buscan erradicar la discriminación en la burocracia

Buscan erradicar la discriminación en la burocracia

La coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales, así como la de los organismos descentralizados de la entidad, a fin de erradicar la discriminación.

Para ello, la legisladora propuso, en sesión de la diputación permanente, modificar el artículo 4 de la citada normativa, además de anexar el artículo 4 bis.

Con las reformas, dijo, se pretende asegurar la igualdad y equidad de oportunidades entre los aspirantes a un mismo puesto, pues los contratantes no podrán basarse en el origen étnico, nacional o regional, género, edad, discapacidades, condición social o económica o el posible estado de embarazo de los candidatos.

La propuesta plantea que el resultado del proceso de contratación únicamente obedezca a la capacidad técnica, cultural e idoneidad que la persona que busque el puesto demuestre.

El artículo 4 bis, agregó Pérez Perusquía, establecería que se debe garantizar un ambiente laboral libre de discriminación y de violencia, así como promover y vigilar la capacitación, el adiestramiento, la formación para y en el trabajo y la certificación de competencias en el trabajo.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

Niega Derechos Humanos que Ángel fuera discriminado en el Inhide

Lee también

Explosión de cohetones deja 7 lesionados en Huejutla

Tras una explosión de dos cohetones, siete personas —cuatro menores y tres adultos— resultaron lesionadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!