Inicio / Alto Impacto / Buscan turismo a través de Pueblos con Sabor de Hidalgo
Huejutla fue nombrado Pueblo con Sabor. Foto: Salomón Hernández

Buscan turismo a través de Pueblos con Sabor de Hidalgo

Siete municipios de Hidalgo que son Pueblos con Sabor realizan la promoción de su gastronomía con el objetivo de ser una alternativa para detonar el crecimiento económico, expuso Marco Aurelio Estrada Flores, director de Vinculación y gestión institucional de la Secretaría de Turismo.

Entrevistado durante el festival de la enchilada y el asado en Huejutla, y tras otorgas a este municipio el nombramiento de Pueblo con Sabor, comentó que se promueve de manera conjunta parte de la cultura de los municipios con sabor para atraer el turismo.

Dijo que este segundo festival que se realizó en el corazón de la Huasteca hidalguense los expositores de la comida tradicional, pueden hacer venta y promover sus productos.

“Creo que hay una buena respuesta los prestadores de servicio, se van sumando y poco a poco se tendrá mayor respuesta”, expresó.

También te puede interesar Los sabores de Hidalgo estarán en Pachuca en un festival gastronómico

Sobre la capacitación, la Secretaría de Turismo comentó que tienen un área para desarrollar estas actividades que se pueden certificar, ya sea con hoteles y restauranteros, para que el turismo vea que la gente está capacitada.

Indicó que hay bastante interés y que un ejemplo de ello son las sociedades de los balnearios que solicitan la capacitación y certificación, “se tiene trabajo intenso”.

Recordó que este 15 y 16 de noviembre se llevará a cabo la Feria con Sabor en la plaza Juárez de Pachuca, donde estarán los expositores de gastronomía que distingue al estado de Hidalgo.

Expresó que las puertas están abiertas para todas las personas que quieran participar y dar una demostración de sus productos.

Salomón Hernández

 

También te puede interesar

Enchiladas huastecas para disfrutar en Pachuca  

Lee también

Hernández seguirá en Cultura si Fayad lo indica, aseveró

El secretario de Cultura estatal, José Olaf Hernández Sánchez, aseveró que, “si el gobernador da …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!