Buscarán incremento presupuestal de 80 mdp: Baptista

Inicio / Destacado / Buscarán incremento presupuestal de 80 mdp: Baptista

Buscarán incremento presupuestal de 80 mdp: Baptista

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, adelantó que buscarán un incremento presupuestal de al menos 80 millones de pesos en 2019.

El monto no sería destinado a las dietas de los diputados, sino que permitiría fortalecer el ámbito administrativo, pues por falta de profesionales la legislatura se encuentra “coja”, sostuvo el representante morenista.

Este año se le etiquetaron 235 millones de pesos; sin embargo, más de 90 millones se destinaron a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), por lo que el dinero disponible para la Cámara de Diputados local fue de alrededor de 132 millones de pesos, explicó.

Según el experredista, carecer de personal con alta preparación es una debilidad. “Hay muchos empleados, pero no profesionales”, consideró.

De acuerdo con el exalcalde de Tula de Allende, cuando se inició el análisis de las leyes de ingresos de los 84 municipios se detectó que 25 auditores del Congreso están “prestados” al órgano fiscalizador. “Encontré que no hay auditores: todos los tienen en la ASEH”, dijo.

Aseguró que el objetivo de aumentar el presupuesto es fortalecer al parlamento de la entidad para que cuente con autonomía “verdadera”.

“Muchas cosas se improvisan porque no es un poder soberano y sólido; es una oportunidad para dejar un Congreso que sirva al interior”, expuso.

Por otra parte, señaló que las reuniones con los titulares del Instituto Estatal Electoral (IEEH), el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), la Comisión de Derechos Humanos (CDHEH) y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Itaih), la siguiente semana, tienen el objetivo de fortalecer a los entes en cuanto a recursos y marco legal.

Esto, siempre y cuando garanticen autonomía y dejen de depender del gobierno del estado, mencionó.

  • Baptista señaló que hay 10 trabajadores “innecesarios”. De los aviadores dijo que no se encontráron porque los “taparon” en septiembre, cuando la presidencia era ocupada por los priistas
  • Dijo que continuarán los relevos en el Congreso, al igual que en Servicios Legislativos y el Instituto de Fortalecimiento Municipal

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar:

Baptista, sobre iniciativa: “mejor errar que imponer”

Lee también

Preocupan cambios en programas federales

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, dijo que existe incertidumbre por las reglas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!