Inicio / Destacado / Urban cae a un barranco en Zimapán; hay 7 muertos y 6 heridos
Foto: SWAT

Urban cae a un barranco en Zimapán; hay 7 muertos y 6 heridos

Siete muertos y seis lesionados dejó la volcadura de una camioneta Urvan, modelo 2017, en la que eran trasportados padres de familia de miembros de la Orquesta Municipal de Zimapán, quienes acudían a la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en la carretera México-Laredo, a la altura del kilómetro 97, en las curvas entre Tasquillo y Zimapán, y de acuerdo con el ayuntamiento, la unidad y el operador fueron proporcionados por las autoridades municipales.

Entre los fallecidos se confirmó la presencia del operador de la unidad y cinco padres de familia; los seis heridos fueron trasladados a Taxado.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reportó la salida de camino y precipitación a barranco de camioneta. Durante las labores de rescate estuvo presente el alcalde Erik Marte.

Según el ayuntamiento, los menores acudían a una presentación en la Ciudad de México. En una unidad viajaban ellos y en otra sus padres.

ACTUALIZACIÓN

Según el comisario estatal Uriel Moreno Castro, el accidente ocurrió alrededor de las 9:00 horas;indicó que la camioneta tipo urban que cayó al barranco era particular, color blanco, con placas de Estado de México y sin rotulación.

Dijo que elementos de emergencia de varios municipios aledaños se trasladan a la zona para atender el incidente.

La alcaldía de Zimapán informó que el edil Erick Marte ya se encuentra en la zona, y que instruyó  a todo el personal a brindar apoyo a la emergencia.

Dijo también que durante el transcurso del día se estará dará mayor información.

Por su parte, el gobernador Omar Fayad lamentó lo ocurrido  y dijo que desde el primer instante giró instrucciones para atender la situación.

En otro tuit envió sus condolencias a las familias de los fallecidos.

NOTA EN ACTUALIZACIÓN

Saúl Hernández

También te puede interesar:   

Son siete los muertos tras volcadura en Zimapán

Lee también

Cinco formas de curar la cruda

Cinco formas de curar la cruda

En la noche del 15 de septiembre, además de conmemorar el Grito de Independencia, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!