Inicio / Destacado / Cambia Ricardo Baptista su postura hacia partidos políticos

Cambia Ricardo Baptista su postura hacia partidos políticos

Luego de que un día antes arremetió contra los líderes de partidos políticos del estado a quienes llamó “irresponsables”, así como de que estos le faltaron el respeto a dos diputadas de Morena, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González, modificó su postura y afirmó que “se mantendrá la mesa técnica para la Reforma Electoral con partidos políticos”.

Esto, señaló en un comunicado, “tras reiterar el respeto irrestricto de cualquiera de esos organismos frente a dicho foro de análisis”.

Un día antes, el también coordinador de la bancada de Movimiento regeneración Nacional (Morena) externó su malestar contra los partidos políticos, quienes exigieron que él y todos los integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales acudieran a las mesas de trabajo, pues han estado ausentes.

También te puede interesar “Que se retiren si quieren”, revira Baptista a dirigentes

En su malestar, el experredista acusó que “no se vale que en la buena relación que tememos, en el trato digno y correcto” se falte el respeto a la diputada Susana Ángeles Quezada, quien ha acudido en su representación a coordinar los trabajos, así como la presidenta de la comisión de Legislación y puntos constitucionales, Roxana Montealegre Salvador.

“Me parece que los partidos no tienen que hacer y hacen estas declaraciones irresponsables” y añadió que los partidos políticos estaban en su derecho de abandonar la mesa política. .

Al término de la sesión del martes, el también coordinador de la bancada de Morena incluso reprochó a los dirigentes de los partidos políticos de haber agredido a las diputadas Susana Ángeles Quezada y Roxana Montealegre.

Asimismo, el también coordinador del grupo legislativo de MORENA recordó que “las reglas mínimas de trabajo para la mesa técnica de la reforma electoral fueron en su momento aceptadas y acordadas por todos los partidos políticos participantes, en un evento abierto incluso a medios de comunicación”.

En un comunicado, el experredista argumentó que “las reglas mínimas de trabajo para la mesa técnica de la reforma electoral fueron en su momento aceptadas y acordadas por todos los partidos políticos participantes, en un evento abierto incluso a medios de comunicación”.

“En dicho documento quedó debidamente establecido que la mesa sería encabezada por él mismo o bien un diputado o diputada en caso de que el también coordinador del grupo legislativo de MORENA no pudiera hacerlo. Tal y como ha sido el caso, con la conducción de las diputadas Roxana Montealegre y Susana Ángeles Quezada”.

También –señala el documento- quedó asentado que las reuniones de trabajo se llevarían a cabo los lunes y viernes en horario fijo, en las instalaciones del Congreso hasta agostar los temas, tal y como ha ocurrido hasta ahora “con excepción del día 10 de mayo a solicitud expresa de los partidos políticos y del día 13 a petición del Congreso por motivos de agenda legislativa”.

“Se informa que la única sesión de fecha 13 de abril que no se llevó a cabo, tuvo que ver con la actividad legislativa del Congreso por lo cual los partidos políticos decidieron no esperar y retirarse”, señaló.

Indicó que la duración máxima de las sesiones de trabajo de la Mesa Técnica sería de tres horas; cabe destacar que las reuniones han tenido una duración de entre dos horas y media y tres horas. Y resaltó que hasta el momento, diputados y diputadas de MORENA y PRI, son los únicos que han participado de manera permanente.

El legislador manifestó que fue una regla de los propios partidos políticos, que la información relativa a los temas a tratar en la Mesa Técnica sería con dos días de anticipación a cada sesión, por los medios que se acuerden, regla que ellos mismos no han seguido.

Además, se acordó que sí en una sesión de trabajo de la Mesa Técnica no se hubiese agotado las participaciones o se considere necesaria la discusión de alguna propuesta, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, en acuerdo con los partidos, podría considerar la realización de las sesiones necesarias para agotar el tema, situación que se ha respetado.

Agregó que “sería responsable y conveniente para el trabajo legislativo correspondiente a la reforma electoral, que los diputados de todos los grupos legislativos y representaciones partidistas se involucraran en el desarrollo de la Mesa Técnica de la reforma electoral”.

 

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar

Oficina de prensa no tiene uso partidista: Baptista

Lee también

Fue Pepe Aguilar testigo de accidente mientras viajaba a Pachuca

Fue Pepe Aguilar testigo de accidente mientras viajaba a Pachuca

Este 15 de septiembre, Pepe Aguilar se presentó junto a sus hijos Ángela y Leonardo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!