Inicio / Destacado / Candidato a la CNDH va por quejas contra Salud y Ejército

Candidato a la CNDH va por quejas contra Salud y Ejército

El aspirante para dirigir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Mauricio Clemente Buitrón Monroy, quien inició su gira en Hidalgo, dijo que tiene la “mira” en las quejas presentadas contra dependencias de Salud, Ejército Mexicano y los abusos que ocurren dentro de las penitenciarías.

Clemente Buitrón fue propuesto para estar al frente del órgano por el Consejo Federal Regulatorio de Derechos Humanos (CFRDH), y ayer comenzó con sus actividades proselitistas en la capital hidalguense para ocupar dicho puesto.

De acuerdo con el postulante, quien busca conformar la terna que el Senado de la República deberá elegir para designar un ombudsman el año entrante, hay “muchos” temas pendientes que deben ser atendidos, principalmente en materia de salud y seguridad.

Es lamentable, agregó, que las quejas en el sector Salud ocupen el primer lugar en la CNDH, y que sean el Issste y el IMSS las instituciones más citadas por negligencia médica y falta de medicamentos.

“Tenemos muchos problemas en el rango médico, hay madres que inclusive han tenido a sus bebés en los pasillos de los hospitales”, señaló.

Al ser cuestionado sobre la creación de la Gendarmería Nacional, expresó que no es lo más adecuado.

“El problema es que el Ejército Mexicano tiene como función principal salvaguardar la soberanía nacional, no lo podemos poner en la calle para vigilar, no está capacitado para eso. Esto puede generar el doble o triple de quejas que tenemos contra el sistema de Seguridad Pública”, indicó.

Clemente Buitrón añadió que otro tema “primordial” es el de los centros de readaptación social, pues, indicó, ocupan el tercer lugar de quejas sobre violencia a los derechos de los ciudadanos.

OMBUDSMAN

  • En noviembre de 2014 Luis Raúl González Pérez asumió el cargo como presidente de la CNDH
  • El presidente de la CNDH dura cinco años en sus funciones y puede ser reelecto solo un periodo más

Ommar Ayala l Pachuca

 

También te puede interesar:

Ganan 61 en CNDH más que el Presidente

Lee también

Sentenciarán al Chapo

El mexicano Joaquín Chapo Guzmán, uno de los narcotraficantes más famosos del mundo, pasará el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!