Inicio / Destacado / Cecyteh de Pachuca se va a paro de labores
Cecyteh de Pachuca se va a paro de labores Foto ilustrativa

Cecyteh de Pachuca se va a paro de labores

Integrantes de la Sección 15 del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (SUTCECyTEH) se sumaron al paro de labores nacional y a las primeras horas del día cerraron las instalaciones del plantel de Pachuca.

Habacuc López de la Cruz, representante de la Sección 15, informó que el paro se debe a que —señala— un recorte presupuestal federal que afecta a dos de sus prestaciones laborales: prima vacacional y de antigüedad. También dijo que la primera prestación señalada ya se las han estado descontando de su pago salarial, sin especificar desde cuándo.

El representante sindical de Pachuca dijo que están a espera de lo que resuelvan a nivel nacional y desean que en estas primeras 24 horas se resuelva el conflicto, de lo contrario continuarán con su acción de protesta.

“Las prestaciones que más nos afecta es la prima de antigüedad, que no nos han venido pagando, y la prima vacacional”.

“La prima vacacional ya nos la han estado quitando. Lo que queremos es que la mantengan para que no nos afecte en nuestros bolsillo”.

“Estamos en espera a ver si nos dan la indicación de que sean 24 horas, en caso de que no tengamos respuesta el día de hoy eso (el paro de labores) lo vamos a mantener en esta protesta”, dijo López de la Cruz, en entrevista con Criterio.

El personal académico y administrativo que se encuentra en paro de labores son alrededor de 100 y cerca de mil 300 alumnos, estimó el representante de la Sección 15 del SUTCECYTEH.

 

Giovanny Flores / Pachuca

 

También te puede interesar:

Por revisar afiliados, el retraso a Sutcecyteh

Lee también

Verificará Profeco agua Peñafiel por alto nivel de arsénico

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que está verificando el agua mineral embotellada Peñafiel, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!