Inicio / Destacado / Celebrarán el Año Nuevo Chino en Pachuca
Celebrarán el Año Nuevo Chino en Pachuca
Celebrarán el Año Nuevo Chino en Pachuca

Celebrarán el Año Nuevo Chino en Pachuca

Pachuca celebrará la Semana Cultural “El Año Nuevo Chino” durante la última semana de enero.

Organizada coordinadamente por la Asociación Civil Lun Ding y el gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, se llevará a cabo desde las 11:00 horas del martes 22 al domingo 27 de enero, en el Centro Cultural el Reloj, donde habrá presentaciones dancísticas, exposiciones fotográficas, conferencias y exhibiciones de artes marciales.

El Año Nuevo Chino o Festival de Primavera, inicia el 5 de febrero y se asocia cíclicamente cada doce años a un animal, que en 2019 corresponde al Cerdo, por lo que se recomienda planificar sus futuras acciones y reflexionar sobre lo ya realizado.

Estas actividades iniciarán con la inauguración de la exposición fotográfica y visita guiada a la exposición fotográfica El León Chino en Pachuca.

También el martes a partir de las 16:00 horas, con la exposición fotográfica El León Chino en Pachuca, se inaugura la Semanal Cultural de China para posteriormente presentar la danza del león y dragón.

El miércoles 23 a las 16:30 horas, la especialista en Feng-Shui, Yazmín Téllez Noeggerath impartirá la conferencia Año del Cerdo, predicciones y zodíaco chino. A las 17:15 horas habrá una demostración de Tai-Chi.

El jueves 24 a las 16:30 horas, Elisa Cabañas, catedrática de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, hablará de la importancia del idioma chino en el mundo, para dar paso a las 17:15 a la soprano Kenia Osorio, quien interpretará canciones en mandarín. A las 17:30 horas se realizará una exhibición de artes marciales de Kung-Fu y Jeet Kune Do.

El viernes 25 a las 16:30 el doctor Steve Chi Mikel de la Universidad de Jinan, se referirá a las actualidades de la medicina tradicional china. Posteriormente se efectuará una rifa y se hablará de las galletas de la suerte y de aspectos del panda gigante.

Finalmente, el sábado 26 a partir de las 13:30 horas se realizarán diversas actividades: exhibición de Tai-Chi, de Kung-Fu y Jeet Kune Do, canciones en mandarín con la soprano Kenia Osorio y presentación del Dragón imperial del Centro Chino de México.

Redacción

También te puede interesar:   

¿Qué gasolineras de Pachuca están abiertas este martes? (Corte 12:00)

Lee también

Impacta vehículo a una ambulancia en la colonia Morelos de Pachuca

Debido a la falta de precaución y no respetar los códigos de una ambulancia, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!