Inicio / Destacado / No te pierdas la tradicional lluvia de pétalos en Mineral del Chico

No te pierdas la tradicional lluvia de pétalos en Mineral del Chico

Este domingo 21 de abril se llevará a cabo la tradicional lluvia de pétalos en Mineral del Chico, Hidalgo.

Desde hace más de 150 años inició la tradición en la iglesia de la Purísima Concepción en el pueblo de Mineral del Chico, cuando -según la creencia católica-, se abre la gloria, pues Cristo ha resucitado.

Se trata de uno de los eventos más esperados por habitantes y visitantes a este pueblo mágico, pues desde la parte superior de la iglesia son lanzados más de dos toneladas de pétalos que son donados por productores de las comunidades de Capula, Carboneras, Estanzuela y Cimbrones.

El encargado de esta celebración es el señor Armando Monsalvo Pérez, quien representa a la tercera generación de su familia que está a cargo de la magna fiesta, por lo que él lanza el primer puño de pétalos al aire para vestir el lugar de rojo y rosa, y llenar el ambiente del delicioso aroma de las rosas.

“Es una emoción que nunca he podido explicar, pues de verdad es algo maravilloso, pues representa la resurrección del señor”, dijo don Armando.

Cuando lanzan los pétalos, la gente pone sombreros, sombrillas, gorras y hasta prendas de vestir para colectar los más posibles. Muchos cuentan que después los usan para hacer un té o hasta para darse baños con ellos.

Para esta celebración hay que llegar temprano, pues el evento oficial es a las 13:00 horas, pero se hacen largas filas para poder disfrutar de esta hermosa tradición en Mineral del Chico.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Gran Carnaval en Mineral del Chico

Lee también

Pide Camacho que regrese el Ramo 23

Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma, acudió a la Cámara de Diputados, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!