Chocan las versiones en caso de futbolista
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Aunque la Fiscalía de Jalisco confirmó ayer que Joao Maleck, quien chocó y mató a Alejandro Castro Martínez y María Fernanda Peña Álvarez, la pareja de recién casados, le detectaron alcohol, dejó dudas sobre el grado de embriaguez de éste.

 

Según la dependencia, el futbolista dio positivo a la prueba de etanol o alcohol etílico, pues tenía una proporción de 50 miligramos por cada 100 mililitros de orina.

 

No obstante, investigadores y forenses coincidieron en que no es usual que se tenga como referencia sólo el alcohol en la orina, pues debe existir la prueba en la sangre, y las leyes en la materia marcan los grados de ebriedad con este último parámetro.

Expertos indicaron que si la prueba de sangre se aplica horas después del accidente no es confiable, por lo que en estos casos se aplica un examen de orina para detectar si había alcohol.

 

Según familiares de las víctimas, la prueba de sangre se le hizo al futbolista alrededor de las 13:50 horas y resultó negativa; el accidente fue a las 9:21 horas.

 

Los parientes también demandaron reformar la ley para que se castigue con prisión preventiva a conductores ebrios que causen muertes.

Mara Xanath Quintanilla Salas

Agencia Reforma

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 horas
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Política actual impide el desarrollo: Marivel Solís
Por Gerardo Ávila . 24 de mayo de 2016
Por Gerardo Ávila . 30 de noviembre de 2015
Por Gerardo Ávila . 9 de agosto de 2017
Por Federico Escamilla . 12 de febrero de 2018

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad