Inicio / Destacado / Cierra el dólar en 20.40 pesos a la venta y 19.55 a la compra
Cierra el dólar en 20.40 pesos a la venta y 19.55 a la compra
Cierra el dólar en 20.40 pesos a la venta y 19.55 a la compra- Foto: Vanguardia

Cierra el dólar en 20.40 pesos a la venta y 19.55 a la compra

Al cierre, el dólar cotiza en 20.40 pesos a la venta y 19.55 a la compra, 15 centavos menos que su cierre anterior, tras la presentación del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del Gobierno federal para 2019, presentado el sábado.

En las transacciones al mayoreo, la divisa estadounidense cedió 18.70 centavos, a 20.0990 pesos. Mientras que, en el mercado internacional de divisas o Forex, disminuyó 0.35 por ciento, a 97.10 puntos.

El sábado pasado, el PEF para 2019 se presentó al Congreso de la Unión, del que según Roberto Galván y Jonathan Tawil, analistas de Intercam Grupo Financiero, destacan el gran gasto social que tendrá el Gobierno federal, ser un presupuesto con disciplina macroeconómica y la intención del fortalecimiento de las finanzas públicas.

En general, los comentarios sobre el Presupuesto han sido positivos por parte de los inversionistas, según Intercam Grupo Financiero.

Los especialistas de Citibanamex refieren que la Secretaria de Hacienda propondrán al Congreso una meta fiscal marginalmente superior a la prevista por el Gobierno anterior: un superávit primario equivalente a 1 por ciento del PIB, y presumiblemente, un déficit total de 2.5 por ciento del producto.

Ante ello, consideran que el problema estará en los detalles y en la implementación, ya que la institución financiera estima que será muy complicado cumplir con las ambiciosas metas de ahorros ligados a la eliminación de la corrupción y a la mayor eficiencia recaudatoria.

En Estados Unidos, los inversionistas se preparan para la reunión de dos días de la Reserva Federal, en la que el consenso espera un aumento en la tasa de referencia de 25 puntos base.

Además, se informó que el indicador manufacturero regional de Nueva York cayó a 10.9 puntos en diciembre, cifra por debajo de las 20 puntos anticipados por el consenso de Bloomberg.

En ese contexto, los mercados de capitales cayeron a nivel global, así como los precios del crudo, pues el West Texas Intermedidate perdió 2.58 por ciento y el Brent, 1.11 por ciento.

En tanto, el Nasdaq cedió 2.27 por ciento, el Dow Jones, 2.11 por ciento, y el Standard & Poor’s perdió 2.08 por ciento.

El S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana bajó 2.35 por ciento, a 40 mil 340.51 puntos.

Finalmente, el índice de las 50 empresas más importantes en la eurozona, el Euro Stoxx, perdió 0.94 por ciento.

 

También te puede interesar: 

Enlace de seguridad en Hidalgo en manos de Durazo: AMLO

Lee también

Kevin Emmanuel Cruz ya fue localizado

Se desactivó la Alerta Amber a favor de menor Kevin Emmanuel Cruz González de 14 años de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!