Inicio / Ticket / Curiosidades / Cinco bosques que debes visitar en Hidalgo en estas vacaciones

Cinco bosques que debes visitar en Hidalgo en estas vacaciones

Llegaron las vacaciones de verano y para que no te quedes sin salir de casa, si no tienes vacaciones, pero quieres salir de la rutina o eres de los que tienen espíritu de aventura, te traemos los cinco bosques que debes visitar en Hidalgo.

Recuerda llevar ropa cómoda y calzado: se recomiendan tenis, botas de hiking, pants o pantalón cómodo que facilite el movimiento. Es necesario llevar agua y algún snack de tu preferencia, un suéter y gorra opcional. No olvides llevar una cámara de fotos o video y bloqueador solar.

Parque Nacional El Chico

En su parque nacional -el primero del país- se puede hacer montañismo y escalada, incluso en la montaña de más de 200 metros de altura, La Tanda, hay una vía ferrata con cables para asegurarse a lo largo del recorrido. Se encuentra situada a 20 minutos del centro de Mineral del Chico y a 1 hora de Pachuca. Para los menos aventureros, se puede practicar senderismo.

En este Pueblo Mágico hay que visitar la Parroquia de la Purísima Concepción, construida en el siglo XVI y remodelada en 1819. En este edificio convergen todas las subidas y bajadas del pueblo, que es parte del llamado “Triángulo Mágico” hidalguense, junto con Real del Monte y Huasca de Ocampo.

La Peña del Cuervo

Es un mirador natural localizado en la cima de una de las montañas que rodean a Mineral del Chico; se ubica dentro del Parque Nacional El Chico, a una altitud de 2,770 msnm, desde cuya base es posible contemplar una de las mejores y más completas vistas panorámicas del parque. Su cima, a la que puedes acceder por una escalinata de piedra, se compone de una plancha circular de concreto bordeada de un barandal de alambre; desde esta plataforma podrás apreciar hermosas vistas tanto del Pueblo Mágico de Mineral del Chico, como de diferentes formaciones rocosas, entre ellas Las Monjas, que destacan por su imponente tamaño; también se puede observar a la lejanía, Los Frailes, ubicados en El Arenal, municipio localizado en el Valle del Mezquital.

Parque Nacional Los Mármoles

El Parque Nacional Los Mármoles está ubicado al norte del estado de Hidalgo, a 126 kilómetros de Pachuca. Abarca los municipios de Zimapán, Jacala, Pacula y Nicolás Flores, con un área de 230 kilómetros cuadrados.

El parque forma parte de la Sierra Madre Oriental y la Sierra de Pachuca, y comprende la Barranca de San Vicente y el Cerro de Cangandó. La Barranca de San Vicente tiene una profundidad de 600 metros, mientras que el Cerro de Cangandó (piedra imán) se eleva a 3 mil metros sobre el nivel del mar. Presenta dos tipos de climas: templado lluvioso y el semiárido. ​

Es la segunda área natural protegida con mayor extensión territorial en el estado y posee una belleza inigualable, te cautivará con una vista impresionante de bosques de encino y piñón.

Desarrollo turístico EcoAlberto

La comunidad de El Alberto, se localiza en Ixmiquilpan, Hidalgo, es la zona que da lugar a un complejo ecoturístico conocido como EcoAlberto.

El Parque EcoAlberto cuenta con flora, fauna, atracciones y servicios que brindarán a sus visitantes una experiencia que jamás olvidarán. Además de ofertar actividades al aire libre, también cuenta con bellezas naturales como el gran cañón, caminata nocturna, show de antorchas, aguas termales, campismo, paseo en lancha, rappel y tirolesa, con circuitos de 160 y 180 metros.

Aquí podrás rentar cabañas y cuenta con un área para acampar, además también podrás encontrar asadores, baños, regaderas, guías especializados, estacionamiento, restaurante, vigilancia y seguridad.

Desarrollo ecoturístico La gran Compaña

Es una nueva propuesta de hospedaje dentro del contexto de turismo rural y ecoturístico en Hidalgo ubicado en Camino a Carboneras s/n, Mineral del Chico.

Ofrece hospedaje y diversión a personas que disfrutan del contacto directo con la naturaleza, cuenta con cabañas y área de acampar.

En La Compaña podrás encontrar servicios integrales como senderismo, gotcha, ciclismo de montaña, rappel, tirolesa de 100 metros y una visita a la Mina Santo Tomás.

 

Web

También te puede interesar:

¿Qué hacer en Hidalgo en estas vacaciones?

 

 

Lee también

Otorgarán concesiones de transporte público a operadores con antigüedad de 10 años

El gobernador Omar Fayad Meneses anunció que las concesiones de transporte público individual se otorgarán …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!