Inicio / Ticket / Curiosidades / Cinco formas de curar la cruda
Cinco formas de curar la cruda
Cinco formas de curar la cruda Foto: Especial

Cinco formas de curar la cruda

En la noche del 15 de septiembre, además de conmemorar el Grito de Independencia, lo que más disfrutamos los mexicanos es de comer y beber.

Muchas familias acostumbran a comer pozole, pambazos y hasta chiles en nogada para celebrar en grande y habitualmente acompañados de un buen tequila, mezcal, cerveza o un vino.

Durante las Fiestas Patrias aumenta el consumo de bebidas alcohólicas y en ocasiones tomamos de más y viene la desagradable resaca o cruda.

Entonces buscamos cualquier cantidad de remedios para aminorar sus efectos, pero no todos funcionan, por ello te traemos cinco remedios para curarse la cruda y prevenir las resacas en el futuro.

Así que levántate de tu cama, deja de lamentarte y sigue estos tips para curar la terrible resaca.

Para estas Fiestas Patrias los especialistas sugirieren atender las resacas con electrolitos de etiquetas avaladas por la Secretaría de Salud y Cofepris.

1.- Rehidrátate

¿Te da mucha sed después de tomar? Es lo más normal pues una de las principales consecuencias de beber mucho alcohol es que deshidrata tu organismo, lo que ocasiona dolores de cabeza y mareos. Es por ello que es muy importante que tomes agua al despertarte. De preferencia ingiere bebidas deportivas que son ricas en electrolitos, sales de magnesio y de calcio, créeme tu cerebro te lo agradecerá. Otro líquido similar es el agua de coco.

2.- Toma un analgésico

La aspirina y el ibuprofeno son dos medicamentes que pararán el dolor de cabeza, así como un antiácido de libre venta en caso de irritación de la mucosa del estómago, no olvides de leer las instrucciones antes de ingerirlas en dosis recomendadas. Evita el paracetamol pues genera reacciones hepatotóxicas. Si no puedes tomar analgésicos no tienes otra opción, solo te quedará esperar que tu cuerpo se recupere por sí solo. Recuerda que el uso excesivo de medicamentes puede causarte daño hepático a largo plazo, sobre todo si los tomas con alcohol.

3.- Miel

Usar la miel para la resaca es una forma muy eficaz de reducir el malestar.

La miel provoca el mismo efecto que el jugo de naranja (provee al organismo de azúcares que ayudarán a degradar y eliminar el alcohol), ingiere una cucharada de este producto una vez concluida la noche de copas o antes de que inicie (o en ambos casos). Basta con tomar 1 cucharada de miel cada 2 horas durante el día de la resaca.

4.- Come carbohidratos y vitamina B1

Para aliviar las náuseas puedes ingerir galletas saladas, tostadas, pasta, sándwiches, pan u otro tipo de carbohidratos, pues absorben el alcohol en tu organismo. Evita comer ácidos o picantes porque son difíciles de digerir, además no ingieras alimentos pesados o grasosos porque aumentarán las náuseas. Los alimentos salados aportan los electrolitos perdidos por la ingesta de alcohol.

El alcohol elimina la vitamina B1 del organismo, por ello se siente sed excesiva; consume alimentos que la contengan (legumbres, cereales y leche).

5.- Menta y frutas

La menta tiene propiedades que ayudan a la eliminación de gases en el intestino además calma los nervios. La menta relaja los intestinos dando espacio para que las toxinas sean expulsadas. La hierba se puede utilizar para hacer té o se pueden masticar las hojas para dar un alivio más rápido. Hierva una taza de agua y añada la hierba, deje reposar durante unos 15 minutos antes de colar. Beba la mezcla tan pronto como sea posible para iniciar el proceso de tratamiento. Si es posible, tome dos tazas de la infusión.

Comer fruta puede ser lo último que se te antoje pero el alcohol provoca una baja de glucosa en la sangre, por eso también te sientes débil al día siguiente. Come un plato de fruta fresca que ayude a subir el azúcar en tu organismo.

 

Redacción

También te puede interesar:

Advierten a mexicanos por uso de cigarros electrónicos

Lee también

Se registran dos accidentes automovilísticos en Pachuca y La Reforma

Debido a la falta de precaución, la tarde de este domingo se presentaron dos accidentes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!