Inicio / Destacado / Cinco lugares para festejar a tu mamá por menos de 300 pesos
Cinco lugares para festejar a tu mamá por menos de 300 pesos

Cinco lugares para festejar a tu mamá por menos de 300 pesos

El 10 de mayo es uno de los días más representativos para los mexicanos, pues desde hace 96 años se celebra a las madres, a las reinas del hogar en todos y cada uno de los pueblos del país.

Esta festividad fue adoptada de Estados Unidos hace casi un siglo, pero los mexicanos le supieron dar un toque único, lleno de alegría, colores y sabores.

Por ello, te presentamos 5 lugares para festejar el Día de las Madres sin gastar tanto dinero.

 

¿Qué hacer?

1.- Prismas Basálticos (Huasca de Ocampo)

Los prismas basálticos fueron declarados una de las 13 maravillas naturales que tiene México. Son columnas geométricas de basalto que adornan la espectacular barranca de Santa Maria Regla.

Aquí encontrarás unas cascadas que se alimentan de la presa San Antonio Regla. La altura de los prismas son de aproximadamente 30 metros y su origen se debe al enfriamiento acelerado de lava durante un derrame hace ya millones de años.

En la zona puedes encontrar restaurantes a un precio accesible.

Costo: $50 pesos por persona (entrada a los prismas)

 

2.- Mirador Turístico Peña del Aire (Huasca de Ocampo)

Es de los lugares menos comunes de Huasca de Ocampo, sin embargo, aquí esta la mejor tirolesa de todo el Pueblo Mágico de Hidalgo.

Peña del Aire es un mirador que se ubica entre los limites de la comunidad de Palma Antigua y la Barranca San Sebastian; además, forma parte de la reserva de la biosfera de la Barranca de Meztitlán. Su origen se debe a la roca de basalto que a lo lejos parece estar flotando en el aire.

Desde este mirador la vista es increíble y las actividades que se pueden realizar aquí son tirolesa, rapel y cabalgata, así como renta de motos. También tendrás una espectacular vista al río San Sebastián.

Costo: $10 pesos por persona (entrada) y la tirolesa $50 (por viaje)

 

3.- Hacienda San Miguel Regla (Huasca de Ocampo)

La hacienda San Miguel Regla es una de las 4 haciendas que podrás ver en Huasca de Ocampo; forma parte de una de las más turísticas de México.

Esta hacienda ya es un hotel pero es posible visitarla sin tener que hospedarte.

Dicha construcción pertenecía a Romero de Terreros, el conde de regla. Al entrar aquí podrás apreciar el casco original y la capilla que aun sigue en pie. Sin duda es un lugar perfecto para tomar fotos y para sentir esa atmósfera que solo te pueden transmitir estos rincones de México.

Cuenta con tours en Jeep a distintos puntos turísticos.

Costo: $100 pesos (fines de semana) y $50 pesos (entre semana)

 

4.- Panteón inglés (Real del Monte)

El Panteón Inglés se encuentra en lo más alto del pueblo. Puedes llegar a pie, aunque es un camino de pura subida; la cansada valdrá la pena.

Este camposanto fue fundado por los primeros pobladores que urbanizaron la zona, que como su nombre lo dice, fueron ingleses.

Lo curioso de este lugar es que todas las tumbas están orientadas hacia Inglaterra, excepto una, la de Richard Bell, un payaso de fama mundial que vivió muchos años en México y que según cuentan, fue amigo del mismísimo Porfirio Díaz.

Alrededor podrás encontrar negocios de pastes y platillos típicos de Hidalgo, cuyos precios son accesibles.

Costo: La entrada no tiene costo

 

5.- Mina de Acosta (Real del Monte)

Real del Monte fue un pueblo dedicado cien por ciento a esta actividad y, aunque hoy ya no sea así, aún conserva sus raíces y las minas son una muestra. El recorrido dura poco más de una hora y en él aún se puede apreciar gran parte de la construcción original, así como la maquinaria y herramientas que los mineros usaban para extraer plata, principalmente.

Este lugar se encuentra aproximadamente a un kilómetro del Centro Histórico. Se puede llegar caminando o en auto, bajando por el Palacio Municipal. Tomen la calle Vicente Guerrero, que los conducirá directo a la mina.

Costo: La entrada cuesta 40 pesos con guía incluido y si quieren usar cámara fotográfica o de video, tiene un costo adicional.

 

Redacción con información de Popurrí de viajes y Chilango

 

También te puede interesar: 

Celebrarán el Día de las Madres en la plaza Independencia de Pachuca

Lee también

Inundaciones en Los Tuzos, solucionables: Obras Públicas

Marco Antonio Vera Flores, subsecretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot), afirmó que existen …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!