Inicio / Destacado / Comer tacos de carnitas es festejar la caída de Tenochtitlán: senadora

Comer tacos de carnitas es festejar la caída de Tenochtitlán: senadora

Jesusa Rodríguez, senadora de Morena, señaló que cuando una persona come tacos de carnitas “está festejando la caída de la gran Tenochtitlán”, al recordar la conquista de México.

La senadora publicó a través de su cuenta de Twitter un video sobre los 500 años del inicio de la Conquista de México en el que mencionó esas palabras.

“Hace exactamente 500 años comenzó la conquista del territorio continental de México, con esa conquista llegó la religión católica y fue impuesta a sangre y fuego por fanáticos y asesinos que venían a depredar nuestro territorio y nuestra cultura… pero también nos trajeron una dieta violenta, esa conquista se consumó el 13 de agosto de 1521 con la caída de la gran Tenochtitlán, que además fue el primer día que se comieron tacos de carnitas en este país. Los españoles traían los cerdos y los mexicanos pusieron las tortillas. Recuerda que cada que comas tacos de carnitas estás festejando la caída de la gran Tenochtitlán”, expuso la senadora en el video.

Tras la polémica que han levantado sus dichos, el expresidente de México Felipe Calderón, originario de Michoacán, famoso por ser un estado productor de dicho platillo, se mofó en Twitter de las palabras de la legisladora.

“Más allá de lo delirante de la señora (quizá así son estos tiempos políticos), como michoacano me encantan las carnitas, emblemáticas para nosotros y, ciertamente, una muestra gastronómica de nuestro mestizaje, la carne de cerdo de España y la tortilla de aquí mero”, señaló Calderón.

Recientemente, Rodríguez también levantó polémica al asegurar que la mayoría de las mujeres católicas no son personas inteligentes.

 

Con información de MVS Noticias

 

También te puede interesar

Invitarán solo a 4 empresas para refinería

Lee también

Exhorta Navor a Caasim a terminar obras inconclusas

El regidor capitalino afín a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Navor Rojas Mancera emitió un exhorto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!