Inicio / Destacado / Comisión de la UAEH buscará diálogo con AMLO; termina marcha

Comisión de la UAEH buscará diálogo con AMLO; termina marcha

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola y el presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa Castelán, instruyeron a trabajadores y estudiantes a regresar a sus centros de trabajo, en tanto una comisión de cien personas se traslada al C5i.

 

Tras la manifestación que realizaron por calles del centro de Pachuca, los universitarios comienzan a retirarse de manera paulatina de la explanada de plaza Juárez.

 

Antes, tanto el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, como el presidente del Patronato, Gerardo Sosa, dirigieron un mensaje a los universitarios.

Ambos reclamaron la legalidad de los recursos de los que dispone la UAEH. Criticaron que se acuse que estos provengan de actividades de lavado de dinero o de huachicoleo.

 

Gerardo Sosa identificó al presidente Andrés Manuel López Obrador como «Manuel Ángel»; tras darse cuenta de su error señaló «porque es un ángel».

 

Aunque el rector había dado la instrucción de quedarse en plantón mientras una comisión se dirigía a buscar dialogo con el presidente, Gerardo Sosa ordenó la retirada de plaza Juárez de manera paulatina.

 

Comentaron que no era necesario que se quedaran concertados en plaza Juárez, mientras la comisión acudía a dicho complejo.

 

Por la mañana y de último momento, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, anunció un cambio de ruta para la marcha de este miércoles en Pachuca. Dijo, en presencia de la gente reunida alrededor de las 6:00 horas, que el contingente ya no se dirigirá hacia el C5i, sino a la Plaza Juárez de Pachuca.

Indicó que el camino cambia pero el fin sigue siendo el mismo, aclarar y desbloquear las cuentas que fueron congeladas por la Secretaría de Hacienda.

 

A su llegada a la escuela Preparatoria número 1, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, confirmó que la marcha universitaria no llegará por ningún medio de transporte al C5i, únicamente se concentrará en plaza Juárez.

También te puede interesar:

UAEH cambian ruta de la marcha de último minuto

Lee también

Jaltocán, más incidencia por dengue, según Salud federal

Con 46 casos confirmados de dengue –3 de ellos clasificados con síntomas de alarma– Jaltocán …

2 +comentado

  1. Ahora si necesita de la comunidad universitaria el ganster de sosa y la remora de pontigo,cuando a sido preciso hablar con ellos para atender asuntos relacionado con la nefasta enseñanza de maestros mediocres que hay en buena medida en el campus sahagun,ahi nunca dueron la cara estos rufianes mercenarios,para eso nunca pueden,pero para defender sus intereses,hay si usan y manipulan a su antojo a los alumnos,que barbaridad,alumnos sometidos por los maestritos a que marchen obligadamente para salirse con la suya ese par de canallas,resulta ominoso,aberrante y de lo mas bajo…ojala esta situacuon se resuelva dentro del marco legal y no se someta la instancia juridica correspondiente al amedrentamiento de estos eternos vividores dela uaeh con bloquear y alebrestar a los alumnos,porque seria algo imperdonable para la credibilidad de las instituciones

  2. Ahora si necesita de la comunidad universitaria el ganster de sosa y la remora de pontigo,cuando a sido preciso hablar con ellos para atender asuntos relacionado con la nefasta enseñanza de maestros mediocres que hay en buena medida en el campus sahagun,ahi nunca dieron la cara estos rufianes mercenarios,para eso nunca pueden,pero para defender sus intereses,hay si usan y manipulan a su antojo a los alumnos,que barbaridad,alumnos sometidos por los maestritos a que marchen obligadamente para salirse con la suya ese par de canallas,resulta ominoso,aberrante y de lo mas bajo…ojala esta situacion se resuelva dentro del marco legal y no se someta la instancia juridica correspondiente al amedrentamiento de estos eternos vividores dela uaeh con bloquear y alebrestar a los alumnos,porque seria algo imperdonable para la credibilidad de las instituciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!