Inicio / Destacado / Compiten 26 por integrar comité civil de seguridad en Pachuca
Desiertas, dos licitaciones para prestar servicio médico a alcaldía de Pachuca
Foto: Oscar Sánchez

Compiten 26 por integrar comité civil de seguridad en Pachuca

Alrededor de 26 personas se han inscrito al proceso de selección del Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad de Pachuca, informó Ruth León Cruz, regidora panista del ayuntamiento capitalino.

La también coordinadora de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad indicó que, de los cuatro sectores de la población que integrarán el consejo —representantes de organizaciones de la sociedad civil (OSC), instituciones educativas, empresarios y agrupaciones de colonos—, solo hacen falta que se postulen los primeros.

En entrevista con Criterio, abundó que, a pesar de que la convocatoria —publicada el 23 de abril en la Gaceta Municipal— concluyó el 23 de mayo, se recibirán propuestas hasta el próximo 15 de junio.

Agregó que las bases están disponibles en el portal de Transparencia del municipio, adonde los interesados pueden ingresar para consultar los requisitos para ocupar uno de los 15 cargos honoríficos disponibles.

León Cruz indicó que la comisión que preside revisa que los postulantes cumplan con lo solicitado, pues aseveró que, en algunos casos, les hace falta la carta de antecedentes no penales, pero les dan oportunidad de cumplimentarla.

La convocatoria señala que serán elegidos cinco representantes de OSC o instituciones educativas, un quinteto del sector empresarial e igual número emanado de agrupaciones de colonos.

La regidora panista explicó que la función del órgano será coadyuvar en los trabajos de seguridad en la capital del estado y los cargos durarán hasta que concluya la actual administración, a cargo de la alcaldesa panista Yolanda Tellería Beltrán en 2020.

GACETA MUNICIPAL

Los requisitos para postularse pueden ser consultados en la edición del 23 de abril de la Gaceta Municipal, disponible en el portal de Transparencia del ayuntamiento de Pachuca.

Giovanny Flores | Pachuca

 

También te puede interesar:

Lluvias desquician la zona metropolitana de Pachuca

Lee también

Exhorta Navor a Caasim a terminar obras inconclusas

El regidor capitalino afín a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Navor Rojas Mancera emitió un exhorto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!