Inicio / Destacado / Con 7 balazos de arma de uso exclusivo del Ejército asesinaron al edil de Pacula

Con 7 balazos de arma de uso exclusivo del Ejército asesinaron al edil de Pacula

Con siete balazos de una arma 38 super -de uso exclusivo del Ejército- fue asesinado el alcalde de Pacula, Alejandro González Ramos, la tarde del jueves por un sujeto, en un camino de la comunidad de Jilialpan, confirmó el procurador Ramiro Lara Salinas.

“Encontramos cartuchos de un solo tipo de arma. Un arma 38 súper”, dijo en entrevista tras la ceremonia del 5 de Mayo, en Pachuca.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) rechazó que por la instalación de tres casetas de vigilancia en ese municipio el edil hubiera recibió amenazas. Dijo que, según la investigación, sólo una persona que trabajó en la construcción de una punto de seguridad fue amedrentado.

Del victimario del presidente municipal emanado de Acción Nacional (PAN), mencionó que cuentan con un retrato hablado.

“Tenemos un retrato hablado en base a lo manifestado por algunas personas que vieron un hombre, un sujeto del sexo masculino, con características que aportaron los retratos hablados. Estamos realizando entrevistas, tenemos gente trabajando en la región de Pachuca”, afirmó.

El fiscal confirmó la versión de que el presunto homicida viajaba en una moto, en la cual simuló una caída. González Ramos bajó de su unidad para auxiliarlo y fue ultimado por el sujeto.

Sin especificar cuántas, dijo que la fiscalía sigue “varias” líneas de investigación por el homicidio del panista. No obstante, descartó un asunto político.

“No tenemos ningún antecedente de que el homicidio haya sido por algún asunto político”.

De acuerdo con Lara Salinas, el edil era una persona tranquila, según sus indagatorias, sin antecedentes de que hubiera sufrido amenazas o presiones.

“Era una persona que prácticamente iba de su casa a su trabajo”, sostuvo.

Pese a que informó que el arma homicida es de uso exclusivo de Ejército, agregó que no cuentan con indicios de que el responsable del asesinato sean grupos de la delincuencia organizada.

En un comunicado, la PGJH descartó la tarde del jueves, apenas a un día del homicidio, que la muerte del edil estuviera relacionada con su cargo.

El exmagistrado agregó que ningún edil de Hidalgo, “por el momento”, ha solicitado protección.

Marisol Flores

 

También te puede interesar:

Es Pacula uno de los 16 municipios más marginados de Hidalgo

 

 

Lee también

Estos son los costos de la gasolina este lunes en Pachuca; registra incremento

El costo del combustible en Hidalgo este inicio de semana tuvo un incremento con respecto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!