Inicio / Destacado / Aun con Fuerza Especial en Hidalgo, Pemex reporta alza en ordeña de ductos

Aun con Fuerza Especial en Hidalgo, Pemex reporta alza en ordeña de ductos

Pese a la implementación del programa Fuerza Especial Conjunta, con la participación de fuerzas federales, que fue creado por el gobierno de Hidalgo para combatir el robo de hidrocarburo y concluirá el próximo 14 de diciembre, la entidad se posicionó como el estado con más reportes de tomas para robar hidrocarburo durante los primeros meses de la estrategia.

El proyecto fue puesto en marcha el 10 de julio pasado. Según el reporte de Pemex de este año, ese mes se registraron 146 puntos de ordeña, cinco menos que en Guanajuato; sin embargo, en agosto y septiembre la entidad fue la que contó con mayor número de casos, con 201 y 235, respectivamente. El balance del último trimestre aún no se ha dado a conocer.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Délmar Saavedra, informó ayer que el convenio fue firmado con el gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo cual venció el último día de la administración pasada; sin embargo, dijo que solicitaron una prórroga de 15 días, que concluirá el viernes.

Como parte de los resultados de la estrategia, presumió que del 10 de julio al 9 de diciembre de este año recuperaron un millón 764 mil litros de combustible, que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal; además, señaló que detuvieron a 278 personas, aseguraron mil 316 vehículos, clausuraron 26 bares, hicieron 12 cateos, cerarron 6 deshuesaderos y decomisaron 79 armas de fuego y 21 kilos de marihuana.

También anunció que, como parte de la instalación de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que forma parte de las acciones del Plan de Seguridad del gobierno federal, realizarán una nueva estrategia de combate, con apoyo de la Policía Federal y el Ejército Mexicano, y atacarán los delitos del fuero federal y común.

Además, el mando policial de Hidalgo aseguró que este proyecto no lo “volverá” a subsidiar el gobierno estatal,
sino el federal.

Termina operativo

  • El 14 de diciembre concluirá el operativo Fuerza Especial Conjunta en la entidad
  • Antier, el secretario de Gobierno, Simón Vargas, dijo que el estado seguiría pagando 40 mdp anuales para que el Ejército combata el huachicol

Giovanny Flores l Pachuca

 

También te puede interesar:

Produce Pemex en nivel mínimo

Lee también

Aumenta 0.2% las personas sin acceso a la canasta básica

A pesar de que en Hidalgo la pobreza se redujo 6.8 por ciento durante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!