Inicio / Destacado / Con plantón en Pachuca, campesinos exigen diálogo a gobierno

Con plantón en Pachuca, campesinos exigen diálogo a gobierno

Integrantes de ocho organizaciones campesinas solicitan al gobernador Omar Fayad Meneses atender sus demandas conjuntas y particulares, las cuales versan sobre apoyos para la realización de proyectos productivos, obras públicas, infraestructura de servicios básicos, conflictos agrarios y ambientales.

Los agremiados se instalaron en las inmediaciones de la entrada trasera del Palacio de Gobierno y amagaron con no retirarse hasta que sean atendidos por el Ejecutivo estatal.

Confirmaron a Criterio que sus representantes mantenían, hasta el cierre de esta edición, una mesa de trabajo con autoridades estatales y, de llegar a un acuerdo, quitarían el bloqueo.

La secretaria general del Comité Ejecutivo estatal de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Martha López Ríos, señaló la mañana de ayer que desde que entró en funciones la actual admiración estatal dieron a conocer sus demandas; sin embargo, aseguró, no han sido atendidas.

Las organizaciones concentradas en la explanada son el Movimiento Indígena de Grupos Marginados y Colonos (MIG), la Confederación de Organizaciones Democráticas (Coduc), la Confederación Central Campesina (CCC), la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), la Unión de Trabajadores del Campo (UTC), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y la UNTA, explicó la dirigente.

Además, indicó que los inconformes provienen de 60 municipios del estado y son cerca de 2 mil 600 agremiados.

Giovanny Flores l Pachuca

 

También te puede interesar:

Campesinos de Tula y Alfajayucan piden no sanear el agua; preparan bloqueo

Lee también

Estas son las noticias que no te puedes perder este jueves 18/07/2019

Estas son las noticias que no te puedes perder este jueves en Criterio Hidalgo Greenpeace …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!