Inicio / Destacado / Con todo y “El Mijis”, traban diputados inicio de discusión sobre el aborto en Hidalgo
Foto: Juan Carlos Villegas

Con todo y “El Mijis”, traban diputados inicio de discusión sobre el aborto en Hidalgo

Con la asistencia del diputado local del estado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales “El Mijis”, las comisiones conjuntas de Legislación y Puntos Constitucionales, así como de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso de Hidalgo, trabaron el inicio de la discusión de las iniciativas ingresadas a la legislatura local para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

 

Durante la sesión, los integrantes de las comisiones conjuntas discutieron por quiénes darían lectura a las iniciativas a discutir en el orden del día, en la que además del ILE se dictaminaran la Ley de Archivos; modificaciones a la Ley de Movilidad y Transporte; reformas y adiciones al Código Penal, entre otras.

 

Esto generó el reclamó del presidente de la Comisión de Seguridad, Víctor Osmid Guerrero Trejo, quien pidió al resto de los legisladores ocuparse del debate de iniciativas y no debatir temas sin sustancia.

 

“Estamos discutiendo quien lee y quien no lee, eso lo podemos definirlo de manera económica y no llevar esta discusión en algo de análisis donde nos estamos exhibiendo que no caminamos con respecto a lo que verdaderamente tenemos que hacer. Pido que sea más ágil y ejecutivo”, dijo.

Foto: Juan Carlos Villegas

En la LXIV legislatura de Hidalgo se tienen tres propuestas del ILE presentadas el 21 de marzo por 17 diputados de Morena, una legisladora del PRD y otra del PESH; la segunda, el 9 de julio por siete diputados de Morena y la tercera el 27 de septiembre, para su análisis y dictamen.

 

Por su parte, el Mijis hizo un llamado a los diputados locales a legislar en favor de los derechos de las mujeres, dejando de lado las creencias personales.

 

En entrevista con medios de comunicación, argumentó que su presencia en el Congreso estatal es con el fin de integrar un frente común para que la legislación del ILE avance, pues dijo que en su entidad natal éste también está por discutirse.

 

“Estamos viendo que es lo que vamos a hacer, llamar a la unidad. En San Luis va a estar muy difícil (que pase el ILE) y en varios estados estamos haciendo una unión, en estas redes a nivel nacional para ver que vamos a hacer en dado caso que haya un revés a estas iniciativas”, menciónó.

 

Emmanuel Rincón

También te puede interesar:

Morenistas se fugan de comparecencia de Simón Vargas

Lee también

Plantea Fayad cobro de agua al Valle de México

El gobernador Omar Fayad Meneses planteó la posibilidad de que, en un futuro, Hidalgo podría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!