Inicio / Destacado / Conacyt otorga fondos para proyecto a Universidad Tecnológica de Tulancingo
Conacyt otorga fondos para proyecto a Universidad Tecnológica de Tulancingo

Conacyt otorga fondos para proyecto a Universidad Tecnológica de Tulancingo

La Universidad Tecnológica de Tulancingo firmó el Convenio de Asignación de Recursos con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para iniciar oficialmente el proyecto de investigación con duración de tres años y desarrollar sistemas de medición láser para aplicaciones: en metrología  y microscopia óptica.

Esta propuesta de investigación mejorará la calidad de la educación superior, así como la formación de científicos y académicos hidalguenses en el área de óptica-fotónica.

Los científicos de la UTEC tuvieron que competir contra proyectos de investigadores de la Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM), la Universidad de Guadalajara (UDG), el Instituto Politécnico Nacional(IPN), el Centro de Investigaciones en Óptica (CIO), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla(BUAP), el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), la Universidad Autónoma de Nuevo León(UAL), el Cinvestav, el Instituto Nacional de Cancerología y los institutos de Matemáticas y Física de la UNAM, entre otros muchos centros de investigación e Instituciones de Educación Superior.

De acuerdo con los evaluadores del Comité Técnico y de Administración del Fondo Sectorial de Investigación Básica (SEP‐Conacyt), se aprobó el proyecto de investigación del Cuerpo Académico de Ingenierías Ciencias e Innovación Tecnológica (CAICIT) de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTec).

Cabe destacar que la UTec es la única Universidad Tecnológica de Hidalgo en obtener este tipo de financiamiento por parte del Conacyt.

El proyecto cuenta con 1.5 mdp, de los cuales el 50% está destinado para la compra de equipo y el otro  50 por ciento para actividades académicas.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Quita Conacyt fondos a matemáticos

Lee también

Localizan a tres mujeres que eran buscadas en Hidalgo

Tres mujeres que eran buscadas en Hidalgo ya fueron localizadas, según indicó la asociación Sonrisas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!