Inicio / Destacado / Condenan a una funcionaria por crimen de periodista

Condenan a una funcionaria por crimen de periodista

La ex Directora de Tránsito del Estado de Nayarit, Patricia Betancourt, fue condenada a cuatro años de prisión y una multa de 100 días por el delito de encubrimiento del asesinato del periodista Alejandro Márquez Jiménez.

 

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado detalló que tras meses de investigación se obtuvo una carga significativa de pruebas que acreditaron la responsabilidad de la imputada.

 

“Al someterse a un procedimiento abreviado, la acusada aceptó los medios de prueba que fueron aportados por esta Fiscalía y, teniendo conocimiento de su derecho a un juicio oral, renunció a éste”, detalló.

 

“Por lo que se emitió una sentencia condenatoria que consiste en pena privativa de la libertad de cuatro años de prisión, así como una multa de 100 días conforme a la Unidad de Medida y Actualización”.

 

Por este mismo caso, permanecen detenidos otros dos ex funcionarios de la Dirección de Tránsito estatal, identificados como Luis N. y Santos N., a quienes se les señala de ser los autores materiales del homicidio del periodista.

 

La Fiscalía indicó que ambos continuarán en prisión preventiva oficiosa en tanto se determina su responsabilidad.

 

El pasado 1 de diciembre, el cuerpo de Alejandro Márquez fue encontrado en una brecha ubicada en el poblado de Pantanal, Municipio de Xalisco.

 

Según medios locales, Márquez fue asesinado después de haber publicado un video sobre presuntos actos de corrupción en la Dirección de Tránsito del Estado.

Oscar Adrian Galindo Luna

Agencia Reforma

También te puede interesar:  

Asesinan a pareja y un bebé en un puesto de comida

Lee también

Se busca a Karyme Valderrabano Carranza; desapareció en Pachuca

Se solicita la ayuda del público en general para localizar a Karyme Valderrabano Carranza, quién …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!