Inicio / Destacado / Confirma Delmar cambios en el centro penitenciario de Tulancingo

Confirma Delmar cambios en el centro penitenciario de Tulancingo

Mauricio Délmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), confirmó el cambio de director y jefe de seguridad del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tulancingo, así como la reubicación de algunos internos; esto luego del aseguramiento de un custodio que transportaba hidrocarburo de dudosa procedencia.

Aunque evitó ahondar en el tema, indicó que existe una investigación muy puntual de este caso por parte de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social.

“Se va a iniciar la investigación para que los responsables sean juzgados como tal y se pongan a disposición de las autoridades que lo soliciten”, garantizó el funcionario.

Saavedra definió como indignante que una persona que labora en áreas de seguridad incurra en este tipo de actos, como es el caso del custodio C.F.C., de 39 años de edad, quien el domingo fue detenido en La Rosa, comunidad del municipio Singuilucan, durante un operativo implementado por personal de la Agencia de Seguridad Estatal, en coordinación con elementos del Ejército Mexicano.

De acuerdo al comunicado que emitió la SSPH, el custodio portaba uniforme e hizo uso, sin autorización superior, de una camioneta Ram, tipo panel, colorblanco, adscrita al centro penitenciario para transportar tambos con capacidad para 200 litros, uno de éstos abastecido con hidrocarburo al 80 por ciento; el custodio quedó a disposición de la delegación en Hidalgo de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

 

María Antonieta Islas

 

También te puede interesar:

Huachicoleros son liberados por fallas: PGR

Lee también

La percepción de inseguridad baja 16.1% en la capital

De junio de 2018 al mismo mes de 2019, la percepción de inseguridad disminuyó 16.1 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!