Inicio / Alto Impacto / Confirma UAEH: habrá sólo ingreso anual a preparatorias
UAEH confirmó mediante un boletín que para la preparatoria únicamente habrá una convocatoria anual y ya no semestral como lo realizaban.

Confirma UAEH: habrá sólo ingreso anual a preparatorias

Como madres de familia mencionaron a Criterio durante la semana, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) confirmó mediante un boletín que para la preparatoria únicamente habrá una convocatoria anual y ya no semestral como lo realizaban.

La máxima casa de estudios de la entidad explicó que esto se decidió luego de rediseñar su modelo educativo de bachillerato “con el fin de elevar la calidad de la educación, abatir la deserción escolar e incrementar la eficiencia terminal”.

La Autónoma detalló que con ello buscan homologar su programa al de otras casas de estudios del país, y que este proceso llevó tres años de trabajo junto a 256 académicos, investigadores y expertos.

Además, informaron que el nuevo modelo entró en vigor en el semestre julio-diciembre 2019.

El 18 de septiembre, los padres de familia de los aspirantes manifestaron su inconformidad porque la coordinadora de Educación Continua de la UAEH en Tizayuca, Elizandra Hernández García –quien imparte un curso sabatino para el examen de admisión– les informó que no habría convocatoria para el siguiente periodo, ya que “el aprovechamiento de los alumnos en periodos intermedios es muy bajo”.

La mañana de ayer, los quejosos acudieron a Torres de rectoría de la universidad; posteriormente, en entrevista con Criterio, informaron que a la audiencia se presentó el encargado del área de bachilleratos, Jesús Osiris Leines Medécigo, quien explicó que el mal entendido se debió a errores de comunicación interna.

De acuerdo con los inconformes, la casa de estudios ofreció reprogramar, para el siguiente semestre, el curso que tomaban sus hijos.

 

Web

 

También te puede interesar

La UAEH no abrirá inscripciones de bachillerato para el periodo enero-junio en Tizayuca

Lee también

Nueve individuos extraviados aún no han sido localizados en Hidalgo

Aún buscan a 9 de los 21 extraviados en noviembre en Hidalgo

De las 21 fichas de personas extraviadas en noviembre por la Procuraduría General de Justicia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!