Inicio / Destacado / Confirman sentencia por recurso en video de Fayad

Confirman sentencia por recurso en video de Fayad

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el gobernador Omar Fayad Meneses usó indebidamente recursos públicos y afectó la equidad de la elección presidencial al publicar un video en su cuenta de Facebook.

Por mayoría, el pleno de la Sala Superior confirmó la resolución de la Sala Especializada, por lo que resolvió dar vista al Congreso local “por hechos que pudieran constituir responsabilidades administrativas, a fin de que proceda en los términos de las leyes aplicables”.

Los magistrados de la Sala Superior, a excepción de Indalfer Infante y Felipe de la Mata, consideraron que el mandatario estatal transgredió un principio constitucional, al utilizar recursos públicos para publicitar un video en la red social Facebook.

En la grabación, Fayad Meneses criticó la propuesta de Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, de crear una fiscalía para investigar al expresidente Enrique Peña Nieto.

Es la tercera ocasión en que la Sala Superior revisa este asunto. En la primera, regresó la sentencia a la Sala Regional Especializada, para que los magistrados actualizaran la sanción contra el director jurídico de la Secretaría de Educación Pública de la entidad (SEPH).

Esto, porque aunque también publicó en su cuenta de Facebook el video del gobernador, le fue violado su derecho de audiencia.

El 24 de octubre pasado, el magistrado Felipe de la Mata propuso devolver el recurso, por segunda vez, a Especializada, bajo el argumento de que se trataba de funcionarios y recursos públicos estatales, por lo que consideró que a la Sala Superior no le correspondía sancionarlos; el proyecto de sentencia fue returnado a la ponencia de la magistrada Janine Otálora

(Con información de Notimex)

 

También te puede interesar:

Inaugura Fayad Centro de Salud en zona huasteca

Lee también

Tellería

Tellería, dispuesta a negociar el 4.5% de aumento salarial con sindicalizados

La alcaldesa de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que está dispuesta a negociar en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!