Inicio / Destacado / Conmemoran 150 años del Congreso de Hidalgo; develan letras doradas
Sesión Solmene
Con Sesión Solemne, el Congreso de Hidalgo celebró 150 años de historia. Foto: Luis Soriano

Conmemoran 150 años del Congreso de Hidalgo; develan letras doradas

Con la develación de dos frases en letras doradas que se colocaron en el muro de honor del salón de plenos del Congreso de Hidalgo, el gobernador Omar Fayad Meneses y el presidente de la LXIV Legislatura, Ricardo Baptista González, conmemoraron los 150 años del Poder Legislativo del estado.

La primera frase cita: “2019, 150 Aniversario del Congreso Constitucional y Constituyente del Estado Libre y Soberano de Hidalgo”, mientras que la segunda dice: “2019, Conmemoración del 150 aniversario de la erección del Estado de Hidalgo”.

Con Sesión Solemne, el Congreso de Hidalgo celebró 150 años de historia. Foto: Luis Soriano

A la sesión solemne acudieron exdiputados locales, expresidentes de la Junta de Gobierno, legisladores federales , así como el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, y la presidenta del Poder Judicial de la entidad, Blanca Sánchez Martínez.

En los mensajes del gobernador Fayad Meneses –como titular del poder Ejecutivo- y del diputado Baptista González –del Legislativo- se dirigieron pronunciamientos de respeto a la autonomía de poderes.

En tanto, el enviado del gobierno federal, de origen hidalguense, rememoró el origen progresista del Legislativo y reconoció la aprobación de los matrimonios igualitarios en Hidalgo, avalado por los legisladores locales el martes pasado.

 

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar

Congreso de Hidalgo gastará 69.3 mp en letras doradas

Lee también

Recibe Assange 17 nuevos cargos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el jueves 17 nuevos cargos contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!