Inicio / Destacado / Conoce a los 10 compositores más influyentes de la historia
Conoce a los 10 compositores más influyentes de la historia
Conoce a los 10 compositores más influyentes de la historia- Foto: Fonoteca Nacional

Conoce a los 10 compositores más influyentes de la historia

El día de hoy se celebra el día de los compositores, este festejo se realizó por primera vez en México en 1965, aunque de manera oficial se hizo hasta 1983.

En esta fecha se rinde homenaje a todos los que componen, escriben y crean música nutriendo el catálogo musical mexicano, que actualmente es considerado uno de los cuatro principales del mundo.

Aquí te presentamos a los 10 compositores más influyentes de la historia.

 

1. Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791)


Compositor y pianista austríaco, considerado el mayor genio de la historia de la música. Sus sofisticadas piezas musicales han trascendido muchas generaciones y aun hoy siguen vivas. A los 5 años Mozart compuso sus primeras piezas musicales, entre sus obras más célebres encontramos los Requiems, compuestos durante los últimos años de su corta vida.

2. Ludwig van Beethoven (1770 – 1827)


Compositor, pianista, y director de orquesta austriaco. Su legado musical es uno de los más importantes del género clásico. Comenzó su carrera musical como niño prodigio, llevó una vida vertiginosa y murió sordo y totalmente aislado.

3. Frédéric Chopin (1810 – 1849)


Compositor y pianista polaco. Poseedor de una extraordinaria técnica, considerado el mejor compositor del romanticismo.

4. Johann Sebastian Bach (1685 – 1750)


Compositor, pianista, violinista y clavecinista alemán. Perteneciente a una de las familias más famosas por su trascendencia en la música. Fue célebre por ser uno de los pocos que podía improvisar. Fue el más destacado de la etapa barroca de la música clásica.

5. Giuseppe Verdi (1813 – 1901)

Famoso compositor italiano de ópera, realizó obras como Aída, Rigoletto, La Traviata, y Otello, clásicos hasta el día de hoy.

6. Antonio Vivaldi (1678 – 1741)


Compositor y sacerdote italiano. Se trató del más prolífico compositor de la etapa denominada barroco tardía, realizó cerca de 477 conciertos y 46 óperas. Su obra más famosa fue la célebre “Las cuatro estaciones.”

7. Richard Wagner (1813 – 1883)


Compositor, poeta, director de orquesta, maestro de música sajón. Famoso no solo por ser compositor, sino también por hacer los libretos y ocuparse de la escenografía, hecho que lo convirtió en uno de los músicos más completos de la música clásica.

8. Piotr Ilich Tchaikovsky (1840 – 1893)


Virtuoso compositor ruso, creador de obras célebres como “El lago de los cisnes”, “Cascanueces”, “Obertura 1812” y “El primer concierto para piano”, obras musicales vigentes hasta hoy.

9. Gaetano Donizetti (1797 – 1848)

Prolífico compositor italiano de ópera (75 óperas), conocido por sus creaciones en otros géneros como cuartetos de cuerdas y obras religiosas.

10. Niccolò Paganini (1782 – 1840)


Compositor, violinista y guitarrista italiano, poseedor de un “oído absoluto”, hecho que lo hizo desarrollar obras musicales perfectas, y ser considerado uno mejores músicos de todos los tiempos.

 

También te puede interesar: 

Inauguran réplica de Capilla Sixtina en el Ben Gurión de Pachuca

 

 

Lee también

Señala Baptista falta de respeto de acompañantes

Ricardo Baptista González, coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Na-cional (Morena), aseveró que su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!