Inicio / Ticket / Curiosidades / Conoce Agua Blanca de Iturbide, la joya secreta de Hidalgo

Conoce Agua Blanca de Iturbide, la joya secreta de Hidalgo

El municipio de Agua Blanca de Iturbide es uno de los ochenta y cuatro municipios que conforman el estado de Hidalgo, México.

Este lugar es un paraíso por descubrir, pues es rico en historia, cultura, diversión y aventura extrema.

Agua Blanca cuenta con un enorme potencial en atractivos naturales y múltiples actividades de turismo extremo y de relajación. Es, sin duda, el destino ideal para todos los amantes de la naturaleza.

Aquí te mostramos algunos de ellos, que lo convierten en un lugar digno de ser visitado una vez en la vida.

Cascada del yugo

Esta belleza natural se localiza a 30 minutos de la carretera Ejido San Pedrito, entre cañones de piedra y abundante vegetación, cuenta con tres caídas de agua cristalina. Sin duda, es un rincón de Hidalgo único en su clase.

 

El Fortin

Uno de los lugares que mayor número de visitas registra en Agua Blanca es El Fortín, una construcción ubicada en lo más alto del cerro del mismo nombre, edificada en el siglo XIX, fue una fortaleza para el Ejército mexicano, donde se defendieron las causas liberales de México al mando del Coronel German Gutiérrez, quien combatió a la invasión francesa entre 1862 y 1867.

Cascada Las Golondrinas

Es otro atractivo turístico del municipio, ya que tiene una gran caída de agua, de casi 150 metros, que representa un atractivo para los visitantes.

Ubicada en la ranchería San Pedrito, se puede llegar de dos formas: una, caminando por el ejido San Pedrito, en aproximadamente una hora apreciando la flora y fauna del lugar; dos, bajar en carro a la ranchería San Pedrito y caminar media hora a la cascada de la última caída.

Recorridos en globos aerostáticos

La exhacienda de Apulco fundada en 1542, es una singular construcción del Siglo XVI; y el campamento Tiempo y Vida, ofrece todo tipo de distracciones en contacto con la naturaleza y aventuras en globo aerostático.

Senderismo

Agua Blanca cuenta con una zona boscosa ubicada al este del municipio, se tienen también cerros cubiertos de coníferas como por ejemplo El Cerro de las Cruces.

Los Acantilados y Peñascos en la Ranchería de Potrero de Monroy ofrecen grandes posibilidades de practicar el alpinismo y deportes campestres.

Pesca

En el Lago de Agua Linda, ubicado en la ranchería de Chichicaxtle, se puede practicar la pesca deportiva, observar o participar en los torneos de pesca; también es posible realizar paseos en lancha y practicar algunos deportes acuáticos.

 

Web

También te puede interesar:

Cinco lugares que debes conocer en Omitlán

Lee también

Muere mujer por descarga eléctrica en Tulancingo

Una mujer falleció por descarga eléctrica cuando realizaba labores de pintura en la azotea de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!