Inicio / Destacado / Conoce el programa del Espanto Film Fest en Pachuca y Real del Monte

Conoce el programa del Espanto Film Fest en Pachuca y Real del Monte

Del 20 al 24 de noviembre se llevará a cabo el “Espanto Film Fest” en Pachuca y Mineral del Monte, con el objetivo de exponer y promover propuestas cinematográficas —nacionales e internacionales— bajo el género de terror.

La sedes serán el Centro Cultural del Ferrocarril, en la capital hidalguense, así como el Centro Cultural Regional y el Panteón Ingles, en Real del Monte, de acuerdo con el secretario de Cultura de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez.

Para el 20 de noviembre, en el Centro Cultural del Ferrocarril, iniciarán las actividades con proyecciones de películas de 14 a 19 horas, para seguir con la proyección y musicalización en vivo del corto la batalla de Godzilla interpretada por la banda pachuqueña “Juan Vudú”, en el Auditorio Ramón Noble y culminando con la gran presentación de la  “Agrupación Cariño”.

El jueves 21 a las 12:00 horas realizarán la conferencia de cultura pop y cine de terror por Jesús Chavarría y Kristoff, además de un taller de guion de cine de terror a cargo de cineasta y periodista Patricio Cervantes.

Para el viernes 22, las actividades siguen pero en Real del Monte, en el Centro Cultural Regional, con presentaciones de cine de terror para niños, taller de guion,  taller de imágenes y relatos entre gustos y sustos y proyecciones, de 9 a 20 horas. Además, habrá un concierto de guitarra a cargo de la japonesa Marimo Sugahara, para culminar el día con proyecciones al aire libre en el Panteón Inglés de 18:00 a 22:00 hrs y de 20:00 a 21:30 hrs. recorrido de leyendas.

Para el sábado y domingo continuarán las actividades en Real del Monte con proyecciones, conferencias, talleres y conciertos.

Desde el primero de octubre del presente año se abrió la convocatoria en las plataformas Festhome y Filmfreeway, con más de 250 proyectos inscritos entre largometrajes y cortometrajes, los cuales se dividen en las categorías siguientes: largometrajes (Espanto Internacional y Espanto Mexicano) y cortometrajes (Nacionales; Internacionales; Experimental, y aquellos proyectos realizados con algún dispositivo electrónico).

Los participantes competirán por el galardón “Espanto”, además de los premios de los patrocinadores, entre los que se encuentra la distribución en plataforma de streaming, premios de audio, becas de guion, entre otros.

 

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Realizarán el Espanto Film Fest en Hidalgo

Lee también

Garantizan seguridad en elecciones de 2020

El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, aseveró que está garantizada la gobernabilidad para el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!