Inicio / Alto Impacto / Conoce las becas y apoyos que otorgará el Gobierno de México
Programas sociales
Algunos programas sociales ya están siendo entregados.

Conoce las becas y apoyos que otorgará el Gobierno de México

Diversos apoyos sociales han sido dados a conocer en las últimas semanas por el gobierno federal, los cuales están dirigidos a varios sectores de la población.

Entre los programas que ha anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de diversas dependencias de su gobierno, se encuentran los siguientes:

  • Beca Educativa:

Dirigida a 300 mil jóvenes que hayan concluido el bachillerato y busquen realizar estudios universitarios. Será operada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se otorgarán 2 mil 400 pesos mensuales a jóvenes de bajos recursos durante sus estudios universitarios. Además, los estudiantes de niveles básico y medio superior recibirán mil 600 pesos mensuales.

  • Beca de Capacitación:

Jóvenes Construyendo el Futuro es dirigida a 2.3 millones de jóvenes. Es coordinada y operada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps), por medio de la cual se vinculará a jóvenes con centros de trabajo para que reciban capacitación y tutoría. Se les otorgará un monto de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año. El registro se puede hacer aquí

El pago de estas dos becas se realizará directamente a los beneficiarios a través de una institución bancaria. Todos los beneficiarios tendrán derecho al IMSS.

 

Inscríbete al programa que otorga becas de $3600 pesos mensuales a jóvenes

  • Apoyo a adultos mayores

El Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores consiste en apoyos económicos con entregas de 2 mil 550 pesos bimestrales a los mayores de 68 años, además de la población indígena mayor a 65 años; también participan en grupos de crecimiento, campañas de orientación social y jornadas informativas sobre salud, desarrollo personal y otros temas en beneficio de la población de adultos mayores.

Ahora serán incluidos los pensionados y jubilados que no recibían este apoyo.El registro se puede hacer aquí o en las oficinas de la Secretaría del Bienestar en cada entidad.

 

Lanza AMLO pensión para adultos mayores

  • Apoyo para personas con discapacidad:

Aproximadamente un millón de personas con discapacidad, principalmente niños que viven en pobreza, serán beneficiados. Bimestralmente recibirán 2 mil 550 pesos dentro del Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

  • Apoyo para pequeños empresarios:

Conocido como Tandas del Bienestar, este programa dará créditos a la palabra sin intereses para pequeños negocios. De acuerdo con lo que ha expresado AMLO, se pagará mes con mes sin intereses. Habrá un millón de créditos de 6 mil pesos sin intereses, que comenzarán a pagarse tres meses después de recibir el dinero. Al cubrir el total, aumentará el crédito a 10 mil pesos, y así sucesivamente hasta llegar a 20 mil pesos.

  • Apoyo para padres que llevan a sus hijos a estancias infantiles:

El presidente anunció en su conferencia de este 7 de febrero que se dará apoyo directo de mil 600 pesos por niño a padres y madres de familia, y no a las estancias infantiles. Esto, dijo, porque se detectaron irregularidades en las estancias. Aún no da a conocer cómo se realizará dicho pago.

  • Programa Precios de Garantía:

Se trata de un programa en el que establecerán precios de garantía para productos básicos, como maíz, frijol, arroz, trigo, leche y otros, con el fin de apoyar a pequeños y medianos productores. En el caso del maíz, se establecerán precios de más de 5 mil pesos la tonelada; de más de 14 mil pesos por tonelada de frijol, mientras que, en el caso de la leche, aumenta un peso el precio que se pagaba al productor.

  • Programa de conductores de pipas

Durante enero, el mandatario dio a conocer el programa para contratar conductores de pipas que serán adquiridas por Pemex como parte de las acciones que su gobierno ha tomado para combatir el robo de combustible. Los interesados llevaron sus solicitudes para ser uno de los 2 mil choferes seleccionados, que recibirán un sueldo mensual de 29 mil pesos.

 

Algunos de estos programas ya comenzaron con el registro de beneficiarios y con los pagos. Puedes conocer más en las secretarías del Bienestar, de Educación Pública y del Trabajo, del gobierno de México.

 

Web

Lee también

Mueren dos en la México-Puebla

Dos personas murieron calcinadas tras un choque registrado en la autopista México-Puebla, en dirección hacia …

23 +comentado

  1. Teresa García Rivera

    Leyendo sobre los apoyos que nuestro presidente nos está otorgando. Me gustaría saber cuántas becas está mandando a cada escuelas de nivel básica; porque a la escuela donde asiste mi hijo solo llegaron como 30 y somos muchos los que solicitamos la beca para nuestros hijos con promedio de 9. Soy de Tampico Tamaulipas. Me gustaría si se puede investigar sobre este asunto.

  2. Quisiera la ayuda de tanda..
    Para pequeños empreaarios

  3. Yo quiero saber como me puedo inscribir para recibir el apoyo por discapacidad y cuales son los requisitos para la misma,gracias.

  4. marcelo martines herrera

    buenastardes donde me inscribo para los apollos de los pequenos comerciante

  5. Mireya Ramon Moreno

    En q pagina se pueden inscribir mi hijo q necesita trabajar y no puede entrar en empresas xk le piden experiencia

  6. Hola buenas noches quisiera saber como puedo hacer para inscribir a mis tios que viven en tultitlan estado de México para la ayuda de adultos mayores por qué dónde viven no pasaron hacer el senxo. Gracias

  7. A donde se dan los apoyos porque en Guadalajara nadie sabe nada,de nada,y andamos de oficina en oficina,

  8. Quisiera saber cómo puedo Aser para recibir el apoyo a empresarios

  9. martin gonzalez garcia

    Quisiera entrar en el programa de pequeños empresarios para sobresalir en la vida y apoyar ami familia

  10. donde se inscribe uno para apoyo a pequeños empresarios

  11. En donde se inscriben para la beca de secundaria en coacalco nunca dan nada

  12. Hola buenas tardes, como puedo hacer para registrar a mi hijo y solicitar la beca de servicios educativos a nivel secundaria y nivel primara. GRACIAS

  13. La que tal me gustaria saber donde me inscribo para el apoyo de estancia infantil

  14. Buenas noches yo tengo dos jovenes en universidad, hay algun apoyo para mi e hijos gracias soy de pachuca hgo

  15. A la uttt parece que no llegaron, información por favor

  16. Buenas tardes llevo trabajando 15 anos para una empresa de gobierno en una zona indigena otomi del municipio de zimapan en estado de hidalgo , ojala y ayudaran o les dieran cierta prioridad a las zonas de mayor marginacion pues hay gente que no tiene forma de salir al municipio en caso de una enfermedad pues no cuentan con una carretera solo un camino de tercer orden como lo es un arroyo el cual en tiempos de lluvias se bloquea debido a las crecientes que estas lo originan dichas comunidades son las adjuntas, las vegas de ramirez, las vegas de hidalgo y san cristobal ojala y tomaran en cuenta todas y cada una de estas comunidades que por falta de comunicacion o de intereses politicos nunca les hacen caso a sus solicitudes.

  17. Edith Sánchez Sánchez

    Becas para madres solteras

  18. ME INTERESA EL PROGRAMA PARA APOYO DE ESTANCIA INFANTIL, DONDE ME PUEDO INSCRIBIR? GRACIAS.

  19. Me interesa el apoyo para estancia infantil, me pueden decir que requisitos son y donde me puedo inscribir, gracias.

  20. dulcemaria isabel ayala gonzalez

    buenas tardes. quisiera saber sobre el apoyo de tandas para micronegocios .y el apoyo para madre soltera con hijos menores de 18 años. soy madre soltera, separada de mi esposo con un hijo de 16 que actualmente cursa el 4 semestre de preparatoria en el cbtis 213 de minatitlan, veracruz.vivo en niño artillero 50, insurgentes norte en minatitlan, veracruz

  21. Cómo saber la respuesta ya que solicite el apoyo a dos discapacitados y una señora de la tercera edad a donde me informo

  22. Blanca flor gonzalez

    Buenas tardes mi niño salio beneficiado en el programa de personas con discapacidad pero no le dieron el apoyo como le puede a ser para que se lo entregen

  23. Angélica María De La Rosa Jimenez

    Quisiera la beca tengo dos niños uno en primaria y otro en secundaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!