Inicio / Destacado / Conoce el origen de los tres Reyes Magos
Conoce el origen de Los tres reyes Magos
Conoce el origen de Los tres reyes Magos - Foto: Ilustrativa

Conoce el origen de los tres Reyes Magos

Según la fe cristiana, la historia de los Reyes Magos se remonta a la época cuando nació Jesucristo, ya que en el Evangelio según San Mateo, en los tiempos de Herodes III, tres magos buscaban al llamado “Rey de los Judíos” siguiendo una estrella que guiaba sus pasos desde el Oriente.

En aquellos años, los “magos” en realidad eran adivinos y astrólogos, quienes basaban su sabiduría en sus estudios y experiencias personales.

Se tiene la creencia de que dichos magos provenían de diferentes partes del mundo: África, Asía y Europa, sin embargo sólo se intenta representar la unión de las tres razas y continentes que se conocían en aquella época, puesto que en la actualidad los historiadores declaran que probablemente provenían de una zona que ahora es Andalucía.

Estos tres personajes acudieron ante Jesús de Nazaret par rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza: Oro, incienso y mirra.

A lo largo del tiempo se han representado a tres Reyes Magos con los nombres de:

Melchor, siendo éste un anciano con barba blanca quien llevaba como obsequio el oro, representando con ello la naturaleza real.-Gaspar: un joven rubio que en sus manos llevaba incienso, representando gloria, alabanza y poder.

Baltasar, un hombre de raza negra, quien lleva de regalo mirra como símbolo de naturaleza humana.

Según información de El Sol de Torreón,  los nombres y las primeras imágenes de los tres reyes magos que conocemos se ubican en Rávena, Italia, dentro de la iglesia de San Apolinar Nuovo, donde se muestra con mosaicos a tres hombres vestidos con ropa estilo persa y encima de ellos se leen los nombres antes mencionados.

Por otro lado, la historia de los tres Reyes Magos se encuentra en Alemania en la Catedral de Colonia, construida especialmente para albergar éstas reliquias que fueron llevadas ahí por el emperador Federico Barbarroja desde Milán.

Con el tiempo, en países de tradición católica, se adoptó la costumbre de celebrar la festividad de los Reyes Magos, conjugándose así la manifestación de Jesús al mundo no judío.

El 6 de enero es festivo en países, España, México, Puerto Rico,​ República Dominicana, Paraguay, Uruguay, Colombia y Venezuela.

En México, año con año los tres reyes magos visitan a los niños en sus hogares para dejar al lado de sus zapatos algunos regalos, en conmemoración de los obsequios que Jesucristo recibió tras su nacimiento.

Con información de El Sol de torreón

 

También te puede interesar: 

 

Llegará la Capilla Sixtina a Pachuca

Lee también

Se busca a Brenda Lizbeth García Vázquez, desapareció en Tizayuca

Se solicita de la ayuda del público en general para localizar a Brenda Lizbeth García …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!