Inicio / La Copa / Deporte Hidalgo / Conquista hidalguense Rubicel Hernández el Maratón de la CDMX
El hidalguense Rubicel Hernández conquistó el Maratón de la Ciudad de México

Conquista hidalguense Rubicel Hernández el Maratón de la CDMX

El atleta hidalguense con debilidad visual Rubicel Hernández García ganó el Maratón de la Ciudad de México al llegar en el primer lugar.

Hernández García conquistó la prueba con un tiempo de 3 horas 14 minutos y 3 segundos para subir a lo más alto del podio.

El pasado 14 de agosto, Rubicel Hernández estuvo en el programa A Criterio de…, donde dio a conocer la rifa de un cronómetro para poder pagar los gastos para acudir al Maratón. (Ver video a partir del minuto 35)

El corredor tuvo una dura preparación, no por los tiempos marcados ni por dificultades climáticas, sino por los contratiempos en materia de equipación para sus acompañantes, ya que el par de guías que apoyan a Hernández García no contaban con material deportivo para solventar la prueba.

Ante dicho obstáculo, Rubicel optó por rifar su cronómetro, valuado en nueve mil pesos, que obtuvo tras ganar el medio maratón de la capital del país apenas en julio.

El de Tianguistengo estableció una mejor posición, tras el bronce del año pasado y el cuarto puesto de 2017, en la categoría de invidentes y débiles visuales.

 

Con información de Luis Carlos León

 

También te puede interesar

Ayuda al corredor con ceguera Rubicel Hernández, no tiene ni para los tenis

Lee también

Vuelve FMF a Veracruz

La Comisión de Conciliación y Controversias regresó al puerto jarocho. Una semana después de irse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!