Inicio / Destacado / Continúan muertes violentas en la región Tula-Tepeji
Continúan muertes violentas en la región Tula-Tepeji

Continúan muertes violentas en la región Tula-Tepeji

Ayer fue localizada una tercera víctima en lo que va de abril, en la región Tula.

El hecho se registró en la comunidad San José Piedra Gorda, Tepeji del Río, donde cuerpos de seguridad y emergencia hallaron restos desmembrados de uno o más humanos.

Tres días antes, una mujer fue localizada en Atotonilco de Tula.

En Tula, el 16 de abril, se encontraron bolsas negras debajo del puente de la autopista Arco Norte. En su interior estaba el cuerpo de un hombre.

Respecto a estos casos de violencia, el delegado de Programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, afirmó que “seguramente” las víctimas no son originarias de Hidalgo y que los delincuentes buscan un espacio dónde tirar los cadáveres después de cometer los asesinatos.

No obstante, reconoció que la cifra de homicidios dolosos contra hidalguenses se debe a disputas entre grupos delincuenciales por las plazas para el robo y comercialización de hidrocarburo.

De acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, en el primer trimestre de 2019 se registraron 67 delitos de esta índole en el estado.

Mendoza Zenteno consideró que los conflictos entre huachicoleros son resultado de los operativos del gobierno federal contra ese delito, que calificó como exitosos, pues ahora los criminales tienen “poco margen” de maniobra.

El exlíder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) añadió que la única opción que tienen las autoridades es reforzar la seguridad y exhortar a las personas a que dejen las actividades ilícitas y se dediquen a las legales.

MÁS EJECUCIONES

Según la organización Semáforo Delictivo, la cifra de ejecuciones reportadas en Hidalgo en el primer trimestres de 2019 se incrementó 75 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, cuando hubo 38 registros

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

 

También te puede interesar:

Hallan descuartizado en Iztapalapa

Lee también

Niega edil relación accidente-homicidio en Zimapán

Erick Marte Villanueva Rivera, edil de Zimapán, aseveró que el asesinato del hermano del chofer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!