Inicio / Destacado / Continuarán con reglamento para comercios en Mineral de la Reforma

Continuarán con reglamento para comercios en Mineral de la Reforma

El regidor de Mineral de la Reforma Héctor Anaya Ballesteros advirtió que continuará con la propuesta del reglamento de comercio para este municipio.

Declaró lo anterior previamente a la realización de la audiencia en la que se vinculó a proceso al líder de los tianguistas César Lemus Arias, quien, acompañado de vendedores informales, violentó la sesión de Cabildo del 21 de enero pasado.

“La ordenanza que nosotros proponemos para nada lastima el derecho de las personas para poder desempeñar sus actividades, pero estas tienen que ser reguladas, controladas y vigiladas por el ayuntamiento”, señaló.

Aunque dijo que aún no existe una fecha para la aprobación de la norma, el asambleísta reiteró que dará continuidad a la iniciativa y descartó que otro regidor lo presente: él mismo lo hará.

“Qué pasaría si nosotros demostramos que estamos temerosos por la violencia que estos señores infringieron aquí: daríamos un mal mensaje. Por supuesto que nadie en este ayuntamiento tiene ningún temor de que las cosas se hagan legalmente”, sostuvo.

No obstante, expresó que teme por su seguridad tras los hechos violentos que se registraron el lunes pasado en la teleaula del municipio, donde se celebran las sesiones de la Asamblea.

Dijo que espera que haya consecuencias para esos actos.

“No puede haber impunidad para nadie. Si no hay castigo para estas actitudes, bueno, cualquiera lo puede hacer”, agregó.

Previamente, ayer la Asamblea mineralense sesionó de manera privada a petición de los regidores. Durante la reunión se realizaron modificaciones a las comisiones de Servicios Municipales, Abasto y Sanidad.

De acuerdo con Anaya Ballesteros, el objetivo es la mejora del funcionamiento, pero no proporcionó más detalles al respecto.

“Es un acuerdo al interior del Cabildo, que compete únicamente al Cabildo, para mejorar nuestro funcionamiento. Es un acto de autoridad, no es un acto administrativo, para que las comisiones funcionen mejor”, explicó.

Agregó que el acuerdo fue aprobado por mayoría de votos.

Desconfía que Lemus acate las medidas

El regidor Anaya Ballesteros dudó que César Lemus Arias cumpla las medidas cautelares impuestas por el juez de control, respecto a no acercarse a las personas agredidas durante la pasada sesión de Cabildo ni al ayuntamiento

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar:

Alertan riesgos en reglamento de movilidad

Lee también

Greenpeace acusa aire de mala calidad en Pachuca

La cantidad de partículas PM 2.5 —las cuales contienen sustancias orgánicas, hollín, metales y químicos— …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!