Inicio / Destacado / Coordina priista a asesores Ricardo Baptista; Morena lo considera “error político”
BAPTISTA
Mauricio Corona Rodríguez fue nombrado como coordinador de asesores del presidente de la Junta de Gobierno

Coordina priista a asesores Ricardo Baptista; Morena lo considera “error político”

El exdiputado local priista Mauricio Corona Rodríguez fue nombrado como coordinador de asesores del presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV legislatura del Congreso de Hidalgo, Ricardo Baptista González.

Antes de este nombramiento, la trayectoria del ahora aliado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se desarrolló en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en cargos en el gobierno estatal.

Se desempeñó como director General de Programación y Evaluación de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario en el gobierno de Hidalgo, secretario de Gestión del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, en el Frente Juvenil Revolucionario, entre otros.

“Aquí (en el Congreso) no hay condición de qué partido vienen, sino quien se vienen a sumar a la alternancia y el proyecto de Morena. Todos son bienvenidos”, justificó el presidente de la Junta de Gobierno respecto la trayectoria priista de Corona Rodríguez.

El coordinador de la bancada morenista negó que el nombramiento sea una imposición del extricolor y Canek Vázquez Góngora, actual legislador federal suplente por Morena, con quien el asesor mantiene amistad. “Canek es mi amigo, como lo es Gerardo Sosa”, dijo.

Baptista González argumentó que con la suma de distintos aliados Andrés Manuel López Obrador “abrió camino” para construir su propuesta y ganar la presidencia de la república.

“(Bienvenidos) los hidalguenses que quieren contribuir, no importa el partido del que vengan”, dijo.

 

Considera Morena error político

El Comité Directivo Estatal de Morena pidió al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, reconsiderar la contratación de Mauricio Emilio Corona Rodríguez como su asesor legislativo.

Mediante un comunicado de prensa, Morena afirmó que la contratación de Corona Rodríguez, quien fue diputado local suplente de la priista Geraldina García Gordillo, constituye, “un error político, cuyos costos no deberán recaer en nuestro partido-movimiento”.

El instituto político, actualmente sin dirigente, hizo un llamado a reconsiderar el actuar de Baptista, pues el legislador representa además de la voluntad de sus electores, “las expectativas e historia de lucha de miles de protagonistas del cambio verdadero en el estado”.

 

Con información de Emmanuel Rincón y Yuvenil Torres

 

También te puede interesar

Discutirán el 24 de abril desafuero de Charrez

Lee también

Inicia 2019 con el trimestre más violento en la historia

En enero, febrero y marzo de 2019 fueron asesinadas 8,493 personas en México, se trata …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!