Inicio / Destacado / Crearán Programa de Ordenamiento del Transporte en Hidalgo

Crearán Programa de Ordenamiento del Transporte en Hidalgo

Se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo el acuerdo para la creación del Programa de Ordenamiento del Transporte Convencional (POTC).

Según dio a conocer la Secretaría de Movilidad y Transporte, el acuerdo firmado por el titular de la dependencia, José Luis Guevara Muñoz, y este instruye al Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), la creación del Programa.

José Luis Guevara Muñoz señaló que el POTC será el programa de ordenamiento del transporte más amplio que se haya tenido en la historia del estado de Hidalgo, y que a través de este se logrará contar con un transporte ordenado y organizado.

Según el boletín de la secretaría, se plantean tres etapas del programa: diagnóstico; análisis y esquemas de solución; e implementación.

Durante su ejecución se observarán los principios rectores de la movilidad: accesibilidad, aprovechamiento tecnológico, calidad, corresponsabilidad social, eficiencia, equidad, multimodalidad, resiliencia, seguridad y sustentabilidad; todo ello enmarcado en un contexto de transparencia, honestidad y rendición de cuentas.

Redacción

También te puede interesar:

Retienen a dos presuntos delincuentes; robaron una unidad de transporte público

Lee también

Reportan a un hombre muerto en Pachuca, pero solo estaba ebrio

La mañana de este martes, fue localizada una persona tirada sobre la banqueta en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!