Inicio / Destacado / Critican el recorte a desarrollo económico en Hidalgo

Critican el recorte a desarrollo económico en Hidalgo

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, consideró que no se debió aplicar un recorte de recursos al rubro de desarrollo económico en 2019, ya que “es una pieza clave para generar inversiones y oportunidades para el estado”.

De manera paralela, señaló la importancia de la implementación de mecanismos de transparencia y rendición de cuentas.

“Ahora lo importante será la aplicación correcta de los recursos y que exista transparencia y rendición de cuentas para los hidalguenses, de esa forma podremos estar tranquilos de que cada peso estará aplicado de manera correcta”, agregó.

Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos 2019, el dirigente empresarial reconoció el incremento al gasto que tendrán los rubros de salud, seguridad y campo; no obstante, cuestionó decrementos en sectores como como turismo, desarrollo económico y el mínimo incremento en educación.

“El desarrollo económico es pieza clave para generar inversiones y oportunidades para los hidalguenses; en el tema de movilidad considero que estamos en tiempo de tener un plan estratégico, tanto para la capital como en algunos municipios que requieren un cambio antes de que el transporte se convierta en un problema”, advirtió.

De acuerdo con el empresario, dichos ramos debieron contar con el mismo presupuesto que el año anterior, pero calificó como acertados los rubros que registran aumento en relación al ejercicio 2018.

En materia económica, añadió que se requiere apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como proyectos de ayuda para emprendedores y mujeres empresarias, por lo que se debe fortalecer mediante créditos a las compañías que actualmente aportan al crecimiento del estado y generan empleos formales.

Asignación de recursos a rubros

  • El paquete hacendario 2019 contempla un presupuesto por 46 mil 271 millones 736 mil 282.66 pesos
  • Al Legislativo se le asignaron 311 millones 774 mil 462 pesos
  • Al Judicial, 535 millones 530 mil 744 pesos
  • Al Ejecutivo (administración central y descentralizada), 35 mil 909 millones 687 mil 246 pesos

Yuvenil Torres l Pachuca

 

También te puede interesar:

Discrepan indígenas de Hidalgo con cifras del Inegi

Lee también

Igual cantidad de vendedores para mercado, afirma Baños

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, afirmó que los comerciantes -cuyo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!