Inicio / Alto Impacto / Cuidado con el carding, nuevo fraude a tarjetas bancarias

Cuidado con el carding, nuevo fraude a tarjetas bancarias

La nueva forma de realizar ciberfraudes es llamada “carding”, donde los usuarios con servicios financieros tienen cargos que no reconocen, ya sea por suscripciones a plataformas digitales como Netflix, Uber o Amazon, compras de viajes o boletos de autobús que nunca solicitaron, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

De acuerdo con Vanguardia, el organismo informó que la manera en que estafan los ciberdelincuentes es accediendo de forma ilegal al número de tarjeta bancaria, a través de un software.

La Condusef aconseja a los usuarios utilizar una tarjeta de débito o crédito y no dejar a algún desconocido saber el NIP o firma electrónica.

También te puede interesar Tus VHS de Disney pueden valer miles de dólares

También recomienda no realizar compras en línea a través de redes o computadoras públicas y verificar que las páginas sean seguras con la leyenda “https”.

El organismo menciona que es importante el monitoreo de los estados de cuenta del banco para poder identificar las compras que no se hayan realizado; en dado caso de identificar alguna, deberá reportarla inmediatamente al banco para realizar el proceso de cancelación y devolución de la compra.

En la actualidad, las instituciones financieras cuentan con aplicaciones digitales para los móviles, así es más fácil monitorear los movimientos, por lo anterior, la Condusef recomienda activar las alertas para saber de cualquier tipo de compra autorizada o no por el cliente.

 

Con información de MVS

 

También te puede interesar

Roban identidades digitales y las venden para fraudes bancarios

Lee también

Encuentran contenido sexual en dispositivos de Naasón

Videos en los que realiza un trío sexual con un menor de edad y una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!