Inicio / Alto Impacto / Da alcalde el Grito desde penal donde se encuentra preso (VIDEO)
El alcalde dio el Grito por teléfono desde el penal

Da alcalde el Grito desde penal donde se encuentra preso (VIDEO)

El alcalde electo de Amacuzac, Morelos, Alfonso Miranda Gallegos, dio el grito de independencia vía telefónica desde el penal de alta seguridad de Durango, donde se encuentra preso desde mayo de 2018 tras ser señalado como presunto colaborador (y familiar) del jefe del grupo delictivo de Los Rojos.

El acto fue transmitido en vivo el pasado domingo en la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Amacuzac.

En el video se observa cómo sus colaboradores iniciaron el protocolo del grito en el palco del Ayuntamiento para después dar la palabra a Miranda Gallegos quien dio el grito a través del altavoz del teléfono y un micrófono.

Cuando Miranda Gallegos terminó con los ¡Viva México!, su equipo tocó la campana del Ayuntamiento y ondeó la bandera para dar fin al acto protocolario.

Alfonso Miranda Gallegos fue detenido el 7 de mayo de 2018 por la Policía Federal en el municipio de Morelos tras ser acusado de los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Las autoridades señalaron al entonces candidato de 62 años de edad como presunto colaborador del grupo delictivo de Los Rojos, el cual tiene presencia en el estado de Morelos.

Miranda Gallegos fue diputado local y presidente municipal de Amacuzac, puesto para el que se volvió a postular en las elecciones de 2018 por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social) resultando triunfador a pesar de su detención.

Con información de Animal Político

 

También te puede interesar

Cae la bandera durante Grito en Real del Monte (VIDEO)

Lee también

Gris partido de los Tuzos del Pachuca: caen ante Juárez

Los 21 días que Pachuca estuvo sin jugar cobraron factura: perdió su racha y quedó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!