Inicio / Destacado / Dan a conocer el reglamento para el bienestar de los animales
Dan a conocer el reglamento para el bienestar de los animales

Dan a conocer el reglamento para el bienestar de los animales

La presidencia de Pachuca dio a conocer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el reglamento para la protección, control y bienestar de animales, el cual entrará en vigor a partir de mañana.

De acuerdo con el reglamento, que se integra por 66 artículos y cuatro transitorios, las sanciones que contempla son arresto hasta por 36 horas, decomiso y multa de 422.45 a 25 mil 347 pesos, por diversas conductas que dañen a los animales.

El reglamento regulará la propiedad y posesión de los animales; el padrón municipal de animales; la protección a los animales; la crianza y venta de animales a las organizaciones, así como a personas físicas y morales.

Asimismo, contiene un apartado de prevención contra el maltrato y crueldad animal; además, su denuncia plantea un protocolo para captura de animales en vía pública y espacios de uso común. También cuenta con un bloque sobre animales de guía, terapia, trabajo, guardia y protección.

El capítulo décimo segundo explica las infracciones, sanciones y medios de impugnación.

Por otro lado, se prevé la creación de un fondo para la protección y bienestar animal.

 

Marisol Flores

 

También te puede interesar:

Arresto y multa de $24 mil, en Pachuca, por maltrato animal

Lee también

Detienen a nueve personas por diversos delitos en Pachuca

Nueve personas fueron detenidas por presuntamente cometer diversos delitos, tras un operativo en la zona …

2 +comentado

  1. Yo tengo una vecina ke tiene. Perros y ni les da de comer y los tiene amarrado con lazo en poste de la Luz y uno perro de raza chihuahua lleno de sarna

    y es la delegada de la colonia Felipe Ángeles en Tulancingo
    Es injusto que este así

  2. Que hay de las personas que sacan a pasear a sus perro sin correa que son un riesgo de seguridad para la gente que transita por la misma banqueta o en los parques. Ademas que dejan su escremento en la banqueta y no lo recojen. Los gatos que ya hay muchos que gente creyendo que todos tenemos el mismo gusto por los animales los dejan en la calle y despues se reproducen peor que ratones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!