Inicio / Destacado / Dan a conocer el reglamento para el bienestar de los animales
Dan a conocer el reglamento para el bienestar de los animales

Dan a conocer el reglamento para el bienestar de los animales

La presidencia de Pachuca dio a conocer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el reglamento para la protección, control y bienestar de animales, el cual entrará en vigor a partir de mañana.

De acuerdo con el reglamento, que se integra por 66 artículos y cuatro transitorios, las sanciones que contempla son arresto hasta por 36 horas, decomiso y multa de 422.45 a 25 mil 347 pesos, por diversas conductas que dañen a los animales.

El reglamento regulará la propiedad y posesión de los animales; el padrón municipal de animales; la protección a los animales; la crianza y venta de animales a las organizaciones, así como a personas físicas y morales.

Asimismo, contiene un apartado de prevención contra el maltrato y crueldad animal; además, su denuncia plantea un protocolo para captura de animales en vía pública y espacios de uso común. También cuenta con un bloque sobre animales de guía, terapia, trabajo, guardia y protección.

El capítulo décimo segundo explica las infracciones, sanciones y medios de impugnación.

Por otro lado, se prevé la creación de un fondo para la protección y bienestar animal.

 

Marisol Flores

 

También te puede interesar:

Arresto y multa de $24 mil, en Pachuca, por maltrato animal

Lee también

Prevén Presupuesto de Egresos de 2020 de 50 mil 202 millones de pesos

Con una propuesta de 50 mil 202 millones 306 mil 609 pesos, la titular de …

2 +comentado

  1. Yo tengo una vecina ke tiene. Perros y ni les da de comer y los tiene amarrado con lazo en poste de la Luz y uno perro de raza chihuahua lleno de sarna

    y es la delegada de la colonia Felipe Ángeles en Tulancingo
    Es injusto que este así

  2. Que hay de las personas que sacan a pasear a sus perro sin correa que son un riesgo de seguridad para la gente que transita por la misma banqueta o en los parques. Ademas que dejan su escremento en la banqueta y no lo recojen. Los gatos que ya hay muchos que gente creyendo que todos tenemos el mismo gusto por los animales los dejan en la calle y despues se reproducen peor que ratones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!