Inicio / Destacado / Dan receso en audiencia de Charrez
Dan receso en audiencia de Charrez Foto: Oscar Sánchez

Dan receso en audiencia de Charrez

La juez de control Janeth Montiel Mendoza dio un receso de 4 horas para reanudar la audiencia inicial de la causa penal 648/2019, en la cual el exlegislador Cipriano Charrez Pedraza es imputado por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa contra su hermano Pascual, edil de Ixmiquilpan.

El proceso en los juzgados penales de control y oralidad de Pachuca, que comenzó a las 22:30 horas de hoy, se reanudará a las 3:35 horas del sábado, para que los representantes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) den a conocer a los cuatro abogados defensores del exalcalde el contenido de la acusación.

Durante el inicio de audiencia la juzgadora dio a conocer a Charrez Pedraza sus derechos, como contar con un abogado, a declarar o guardar silencio sin que esto último sea utilizado en su contra, a no ser expuesto en los medios de comunicación, así como que es presunto inocente

El expanista mencionó que es una persona de la etnia ñhäñhú, pero entiende el español, por lo que no requiere de un traductor.

El imputado fue ingresado esta noche la Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, luego de ser capturado por la tarde por agentes de la PGJH y de su homóloga capitalina en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la Ciudad de México.

Además, al exedil se le imputa en otra causa penal (284/2019) por homicidio culposo y omisión de auxilio, por la muerte de un joven ocurrida el 6 de octubre de 2018 en un incidente automovilístico provocado por la camioneta que tripulaba Charrez Pedraza.

 

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Ingresa Charrez a Cereso de Pachuca

Lee también

Sin evidencia del estado etílico de Morales, dicen

La representación legal de Édgar Morales Olivares —colaborador de René Bejarano Martínez y aspirante a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!