Inicio / Destacado / Darán beca a niños que estudien primaria y secundaria
Darán beca a niños que estudien primaria y secundaria
Darán beca a niños que estudien primaria y secundaria Foto: BANAV | Banco de alimentos de Navojoa

Darán beca a niños que estudien primaria y secundaria

En la Ciudad de México, todos los niños que estudien primaria y secundaria estarán becados por el Gobierno local.

 

A partir de agosto, los menores que cursen estos grados escolares recibirán un apoyo mensual de 330 pesos como parte del programa «Mi beca para empezar», anunció la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

 

«Para nosotros, la educación es un derecho, (…) lo que nosotros queremos es que la educación pública sea la mejor y que todos los niños reciban el mismo apoyo.

 

«Es más, para la Jefa de Gobierno todos los niños y niñas de la ciudad, tienen talento, es mentira que sólo unos cuantos lo tengan», afirmó.

 

Este programa sustituirá los apoyos que se entregaban al Programa Niños talento que contaban con un promedio de 9 y 10, situación que generaba división entre los estudiantes.

 

De acuerdo con la Mandataria local, este beneficio para los estudiantes es posible gracias al ejercicio responsable de los contribuyentes en la Capital que han permitido mayores ingresos a las arcas del Gobierno local.

 

Solo en el primer trimestre del año se lograron recaudar mil 703 millones de pesos.

Resultado de imagen para becas niños

Como parte de la estrategia para mejorar las condiciones educativas de los menores de la CDMX, Sheinbaum entregó 130 tarjetas de 820 pesos cada una, a estudiantes de la escuela primaria «Mi patria es primero», el cual será destinado para útiles y uniformes escolares.

 

Para este año, el monto otorgado para el programa de útiles y uniformes se duplicó: el apoyo que se entregará a alumnos de preescolar pasa de 360 a 720 pesos, en primaria sube de 410 a 820 pesos y de 450 a 900 pesos para estudiantes de secundaria.

 

Será el próximo año, anunció la Jefa de Gobierno, que los desayunos que se entreguen a los alumnos de la Ciudad serán calientes.

Dalila Sarabia Arias

Agencia Reforma

 

También te puede interesar:   

 

Detectan mal uso de becas a jóvenes

Lee también

Encuentran el cadáver de una mujer en Santiago Tulantepec

La tarde de este jueves, fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer al …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!