Inicio / Destacado / Darán bono a jubilados el 27 de diciembre

Darán bono a jubilados el 27 de diciembre

Luego de que el viernes docentes bloquearon diferentes vías en el estado para exigir el pago de bono de fin de año a jubilados, Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que el 27 de diciembre el gobierno del estado depositará los recursos.

Según el dirigente, como parte de los acuerdos con el gobierno en 2006 –en el mandato de Miguel Osorio Chong–, se creó este incentivo que hoy asciende a 6 mil 500 pesos y se entrega a 14 mil 400 jubilados; es decir, son cerca de 94 millones de pesos.

“El bono fue creado en el estado de Hidalgo, nosotros tenemos un patrón sustituto, es el gobernador, por eso nos dirigimos a las autoridades locales”, indicó.

Estimó que en 2019 no se repetirá el retraso porque el tema se abordará con anticipación. “Este año lo hicimos a tiempo, pero lamentablemente no se atendió a tiempo. Espero que el siguiente la autoridad educativa local haga las gestiones pertinentes”, dijo.

Agradeció la solidaridad de los trabajadores de la educación para las movilizaciones, en las que participaron 15 mil agremiados.

De acuerdo con Morales Acosta, el argumento del gobierno del estado fue que se aplazaron las gestiones en la federación.

“Valoramos la respuesta que el gobernador Omar Fayad Meneses ha dado a este justo planteamiento, pues a pesar de las condiciones tan complejas se ha comprometido a que el 27 de diciembre de 2018 se realizará el pago correspondiente”, dijo.

Sobre las críticas por el caos tras el cierre de carreteras, el dirigente apeló a la comprensión de la ciudadanía, pues es un derecho y, de no otorgarse, trabajadores que educaron por más de 30 años a los hidalguenses se quedarían sin el recurso.

En un comunicado, el gobierno de Hidalgo confirmó el acuerdo con los sindicalizados.

  • El Ejecutivo estatal informó que se han sostenido reuniones con los titulares y representantes de la SEP y Hacienda, así como de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para gestionar el recurso
  • Morales Acosta mencionó que entre los acuerdos con el gobernador se estableció etiquetar esos recursos en el presupuesto de egresos 2019
  • Marcelino Carbajal, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso local, indicó que se hará un planteamiento. Consideró que el recurso no es una prebenda, sino un derecho, por lo que debe seguir entregándose a los jubilados

Marisol Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Retira SNTE bloqueos en carreteras de Hidalgo

Lee también

Arrancará el próximo lunes la construcción en Santa Lucía

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes arrancará la construcción del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!