Inicio / Destacado / Darán pensión a viuda de policía atropellado en Tulancingo: FP

Darán pensión a viuda de policía atropellado en Tulancingo: FP

El edil de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, reconoció que la falta de recursos impide otorgar seguro de vida a policías preventivos y oficiales de tránsito.

Tras el deceso del agente vial Juan Yáñez Gómez, atropellado la madrugada del sábado por el conductor de una camioneta que se dio a la fuga después de dar positivo a alcohol en aliento, el presidente municipal aseguró que han ofrecido apoyo a los deudos.

El área de Comunicación Social confirmó ayer que la viuda del oficial, de 64 años, recibirá pensión por parte de la alcaldía y deberá tramitar el pago del seguro de vida básico, al que tienen derecho los trabajadores al servicio del municipio por ser tarjetahabientes de nómina de una institución bancaria.

Pérez Rodríguez señaló que a pesar de que los agentes viales son más vulnerables a agresiones verbales y físicas, a diferencia de los policías preventivos, no pueden portar armas.

El servidor llamó a los ciudadanos a tener conciencia, educación y civismo.

“Si no quieren ser infraccionados, respeten el Reglamento de Tránsito”, afirmó.

Este año tres oficiales de Tránsito, uno de ellos mujer, han sido agredidos por conductores alcoholizados, y dos atropellados por el chofer de una unidad del transporte colectivo y un automovilista ebrio.

Además del agente Juan Yáñez, en los últimos cinco años tres policías preventivos han muerto en circunstancias violentas: el primero, Julio Hernández, fue acribillado el 5 de enero de 2013, por cuatro individuos que entraron a robar a su domicilio; el segundo, David Domínguez, murió instantáneamente el 13 de noviembre de 2013, al recibir un disparo en el pecho que provino del arma que limpiaba el oficial Sergio Castellanos.

En julio de 2016, el policía tercero Santiago Solís fue acribillado dentro de la presidencia municipal por al menos dos sujetos que ingresaron por la puerta oriente del inmueble a bordo de un taxi, el cual impactaron contra el cajero automático para apoderarse del dinero que este contenía, pero no lo lograron.

 

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

También te puede interesar:

Ebrio conductor atropella a oficial de tránsito en alcoholimetro de Tulancingo

Lee también

Se inundan 22 viviendas tras lluvias en Tizayuca

Anegamientos de hasta un metro de altura ocurrieron en cuatro colonias de Tizayuca luego de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!