Inicio / Destacado / Datos curiosos que quizá desconocías de David Bowie
11 datos curiosos que quizá desconocías de David Bowie
11 datos curiosos que quizá desconocías de David Bowie- Foto: Kickstarter

Datos curiosos que quizá desconocías de David Bowie

David Bowie fue un músico y compositor británico de rock, quien ejerció a su vez como actor, productor discográfico y arreglista.

Sin duda fue una figura importante de la música popular durante casi cinco décadas y es considerado un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su peculiar voz, además de la profundidad intelectual de su obra.

En su cumpleaños, hoy te presentamos 11 datos curiosos que tal vez desconocías de este personaje de la música universal.

1-Un amigo de la escuela, George Underwood, le dió un puñetazo en un ojo y eso llevó a que tuviera una de sus pupilas permanentemente dilatadas.

2-El primer disco que lanzó al Mercado fue «Liza Jane/Louie Louie Go Home» en junio de 1964, bajo el nombre de Davie Jones, con la banda «The King-Bees».

3-También en 1967 lanzó al mercado su solo «The Laughing Gnome», que muchos aficionados consideran como la peor que jamás haya grabado.

4-La primera canción de Bowie en alcanzar el número 1 en las carteleras estadounidenses fue «Fame», en 1975. Fue escrito conjuntamente con John Lennon y éste figura como respaldo vocal.

John Lennon and David Bowie

5-Se cree que Bowie vendió alrededor de 140 millones de albums musicales en toda su carrera.

6-En 2004, la revista Rolling Stone lo colocó en el número 39 en la lista de los 100 grandes artistas de todo los tiempos y en el número 23 de los grandes cantantes.

7-Fue miembro de 10 bandas – The Konrads, The Hooker Brothers, The King Bees, The Manish Boys, The Lower Third, The Buzz, The Riot Squad, The Hype, Tin Machine y Tao Jones Index.

8-En su tiempo libre, Bowie dibujaba, pintaba, esculpía y escribía. Sus artistas favoritos eran Tintoretto, John Bellany, Erich Heckel, Picasso y Michael Ray Charles.

9-En el año 2000 se rehusó a recibir el CBE, que es un galardón que otorga la reina Isabel II, y un título de caballero en 2003.

10-Se casó con la supermodelo somalí Iman en 1992. Concibieron una hija, Alexandria Zahra Jones, nacida en 2000.

11-Terry, el medio hermano de Bowie, era esquizofrénico y se suicidó en 1985. Éste inspiró varias canciones de Bowie como «Aladdin Sane», «All The Madmen», «The Bewlay Brothers» y «Jump They Say».

 

Con información de BBC

 

También te puede interesar: 

 

Desafía YouTube a Spotify y Deezer

Lee también

Detectan en 6 colonias el mayor consumo de droga

El titular de la Dirección de Prevención del Delito de Tizayuca, Gabriel Ramírez Zárate, señaló …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!