Inicio / Destacado / De pastor, barbacoa, canasta, asada… Las crónicas del taco
Crónicas del taco, en Netflix. Foto: Reforma

De pastor, barbacoa, canasta, asada… Las crónicas del taco

Los tacos de pastor, carnitas, canasta, asada, barbacoa y guisado se abrieron de capa (¿o debería decirse de tortilla?) para contar su historia en la nueva serie de Netflix, Las Crónicas del Taco.

La producción, que da voz a estas preparaciones, a unos días de su estreno ha hecho ruido en redes sociales, sobre todo porque son los alimentos quienes fungen como narradores.

“Supongo que es una forma de contar una historia desde una primera persona que no necesariamente es un ‘host’, un anfitrión, y pues logra darle una óptica muy mexicana… precisamente esa es la intención”, afirmó Pedro Reyes, quien formó parte del panel de expertos entrevistados para este documental.

“El acercamiento fue de parte de Canana, que es la productora de la serie. Me pidieron asesoría para saber qué tacos valía la pena mencionar. Tuvimos algunas entrevistas para que yo diera mi opinión como experto.

Crónicas del taco, en Netflix. Foto: Reforma

“Ricardo Muñoz Zurita y yo formamos parte del panel que ellos escogieron para la serie, independientemente de las entrevistas que llevaron a cabo en otras ciudades”, contó Reyes.

Con cápsulas de alrededor de 30 minutos, los productores buscan llevar al televidente a una aventura “de saber con sabor”.

“He visto una respuesta increíble por parte de la gente. Es una serie que ha creado mucho diálogo, muchas opiniones en redes sociales. Y creo que eso es lo más bonito de un producto audiovisual: que genere diálogo, que genere opiniones. La serie lo ha logrado como pocos documentales mexicanos”, señaló el experto.

Respecto a si habrá una segunda temporada, Reyes no quiso confirmar nada pero expresó su balance positivo.

“Yo presiento que sí, debido al éxito que ha tenido la temporada número uno y la cantidad de tacos que restan por narrar.

“Lo que quiero decir con esto es que la gente debe entender por ahora que iniciaron con seis tacos, pero no quiere decir que se hayan omitido… Yo creo que hay un plan para tenerlos en futuras temporadas”, apuntó.

Staff
Agencia Reforma

Lee también

Localizan sin vida a joven desaparecido en Tula de Allende

La asociación Sonrisas Perdidas informó que el joven que se encontraba desaparecido en Tula de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!