Inicio / Destacado / Denuncian riñas por presencia de sexoservidoras en Tizayuca

Denuncian riñas por presencia de sexoservidoras en Tizayuca

Habitantes del fraccionamiento Villa Magna, en Tizayuca, acusaron que una supuesta red de prostitución opera en tres colonias ubicadas al sur de la demarcación.

Los quejosos, de manera anónima, explicaron que las sexoservidoras se colocan sobre la carretera federal México-Pachuca, a la altura del puente de la zona industrial, y afuera de una tienda de conveniencia. Agregaron que, debido a la presencia de las mujeres, se registran riñas todas las noches.

Señalaron que el tramo vial en el que se ubican las prostitutas conecta el acceso de los fraccionamientos Villa Magna, Unidad Habitacional y GeoVillas, que recorren diariamente estudiantes de los planteles del Conalep y Cecyteh del municipio, así como trabajadores que se trasladan a la Ciudad y el Estado de México.

“(Las trabajadoras sexuales) llegan diario, en promedio, a las 10 de la noche, y es muy incómodo para los padres de familia que transitan por esa zona junto a sus hijos escuchar conflictos verbales o riñas. No es algo grato”, recriminó una residente.

Los colonos detallaron que las sexoservidoras se instalaron en el lugar desde febrero, luego de que patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) dejaran de realizar rondines debido a la ruptura del Mando único en el municipio.

Además, acusaron posible colusión de la policía municipal, pues elementos de la corporación recorren el entronque y, pese a percatarse de la situación, no hacen algo al respecto.

Los quejosos externaron que han manifestado su inconformidad a la presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Cabildo de Tizayuca, María del Rocío Mendoza López, pero la asambleísta no ha brindado soluciones, por lo que solicitarán una reunión con Mauricio Delmar Saavedra, titular de la SSPH.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública municipal, Miguel Ángel Sánchez Lugo, afirmó no haber recibido reportes; mientras que sus subordinados, dijo, no han comprobado la presencia de
las sexoservidoras.

 

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar:

Acusan fraude por venta de terrenos en Tizayuca

Lee también

Entra frente frío N°17 a México, Hidalgo mantiene temperaturas

El frente frío N°17 ingresarán rápidamente a México, en Hidalgo aún mantenemos las mismas temperaturas. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!