Inicio / Destacado / Descarta Espriú convivencia de aeropuertos de Santa Lucía y Tizayuca
Descarta Espriú convivencia de aeropuertos de Santa Lucía y Tizayuca
Descarta Espriú convivencia de aeropuertos de Santa Lucía y Tizayuca

Descarta Espriú convivencia de aeropuertos de Santa Lucía y Tizayuca

La mañana de este jueves, Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), descartó la posibilidad de convivencia de un aeropuerto en Tizayuca con el de Santa Lucía.

 

En la conferencia de prensa matutina, dijo que Santa Lucía es el plan Maestro y Tizayuca se mencionó solo como una opción.

“Tizayuca fue un sitio que se tomó en consideración en algún momento, hay algunos proyectos desarrollados; sin embargo, la necesidad de utilizar la base aérea de Santa Lucia, independientemente de que ahí fuera el resultado o no del aeropuerto que se está considerando. No hay posibilidad de convivencia entre Tizayuca y la base aérea militar de Santa Lucia, por eso estamos decidiendo ahora la base aérea militar de Santa Lucia”, mencionó.

 

Jiménez Espriú acotó que el gobierno federal lleva a cabo el plan maestro de Santa

 

Indicó también que el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde se construirá una nueva terminal, será removido para uso de la Defensa Nacional.

 

En donde está el hangar podrían construirse entre seis y ocho posiciones de contacto para lo aviones, comentó tras su participación en la Cumbre de Aviación México 2019.

 

Por otra parte, el Secretario informó que el material que fue usado en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) será reutilizado en el aeropuerto de Santa Lucía.

 

Alrededor de 40 mil toneladas de acero será vendido por el Gobierno para el desarrollo del aeropuerto de Santa Lucía. También se contempla reutilizar las subestaciones eléctricas que eran parte del nuevo aeropuerto.

 

Otras 40 mil toneladas de tezontle y basalto podrían ser usado incluso para el Tren Maya o el Tren del Istmo de Tehuantepec.

Redacción

También te puede interesar:   

Descalifican aeropuerto de Tizayuca

Lee también

Greenpeace acusa aire de mala calidad en Pachuca

La cantidad de partículas PM 2.5 —las cuales contienen sustancias orgánicas, hollín, metales y químicos— …

2 +comentado

  1. Yo soy abuelo y no cobro $600.00 por cuidar niños además de que no cuento con materiales y conocimientos de educadora para esta labor además de que no tengo la paciencia para aguantarlos más de 2 horas, que le pasa a AMLO,quien le dio la brillante idea de que mi casa es guardería y que por miserables pesos voy a sacrificar mi tiempo, idiota que se cree…

  2. Y del aeropuerto, a Hidalgo atole con el dedo, para AMLO apestamos y aun así los hidalguenses lo apoyan, excepto yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!